22 may. 2024

Niñas que estaban desaparecidas retornarán a Alemania y proceso seguirá en ese país

Los abogados del caso de las dos niñas alemanas que estaban desaparecidas informaron que las menores retornarán a su país. Indicaron, además, que el proceso contra sus padres seguirá en Europa, dando por cerrado el caso en Paraguay.

Madre de Clara.jpg

La madre de Clara Magdalena Egler, una de las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, clamó que la ayuden a encontrar a la pequeña.

Foto: Daniel Duarte

“Los cuatro padres y las dos niñas se presentaron a una audiencia el viernes en los procedimientos de restitución internacional ante los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, donde fue establecido hacer lugar a la restitución de los procedimientos, homologar el acuerdo y disponer la restitución de las niñas alemanas a su país de origen”, señalaron los abogados.

Asimismo, indicaron que se trató del primer encuentro entre los padres después de más de medio año, que fue cuando dos de ellos se fugaron con los niños, sin el consentimiento de sus ex parejas, y llegaron a Paraguay, el 27 de noviembre de 2021.

Lea más: Jueza de la Niñez hace lugar a restitución de niñas alemanas a su país

El pasado jueves, la pareja se entregó en el Departamento de Itapúa, luego de que se activaron los códigos rojo y amarillo de la Interpol, poniendo fin a la búsqueda.

Las juezas Alice González y Lucila María Luisa Bajac dieron lugar a la restitución de las menores.

De igual manera, los padres alemanes que estaban siendo buscados acordaron volver a su país para enfrentar todos los procedimientos legales que correspondan.

Los jueces ordenaron el cese de la búsqueda y localización de las niñas, como también el levantamiento de la prohibición de salir del país, así como la cancelación de la orden de difusión de las imágenes y datos personales de las menores.

Entérese más: Pareja que retenía a dos niñas alemanas se entrega a la Policía

Piden respeto a la privacidad

Con esto, el proceso volverá a Alemania y se insta a no publicar imágenes de las niñas o más detalles de los procesos y que se respete la privacidad de los involucrados.

El comunicado fue emitido por Stephan Schultheiss, abogado de la familia en Paraguay, y el profesional Ingo Bott en Alemania.

Después de varias semanas de búsqueda y posterior negociación con las autoridades, la pareja de alemanes que retenía a dos niñas de la misma nacionalidad finalmente se entregó este jueves a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.