Los abogados del caso de las dos niñas alemanas que estaban desaparecidas informaron que las menores retornarán a su país. Indicaron, además, que el proceso contra sus padres seguirá en Europa, dando por cerrado el caso en Paraguay.
La jueza Alice González Delorenzi de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Segundo Turno de la Capital hizo lugar a la restitución de niñas alemanas a su país.
La pareja de alemanes que tenía a dos niñas de manera irregular finalmente se presentó ante las autoridades tras varios días de negociación. Los extranjeros eran buscados por Policía e Interpol.
El abogado Stephan Schultheiss manifestó que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien y que los progenitores "lograron limar asperezas".
Los abogados de los padres de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay anunciaron que el fin de semana mantuvieron "fructíferas conversaciones" con la pareja que tiene a su cargo a las pequeñas.
El padre de una de las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay emitió un emotivo mensaje en el que pidió que su ex pareja recapacite y permita que la pequeña vuelva a su país.
El Ministerio Público informó que el mecánico detenido, en el marco de la desaparición de dos niñas alemanas, fue liberado tras aportar datos a la investigación. Las hermanastras ingresaron al país en compañía de uno de sus respectivos padres, pero sin permiso de los demás progenitores.
Los padres de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay emitieron un comunicado por el cual piden a la familia Egler, que se presenten ante la Justicia con las niñas.
Las autoridades nacionales cuentan con videos de circuito cerrado que confirman que las niñas alemanas de 10 y 11 años están en mano de la pareja que es buscada por la Policía Nacional. En el caso hay un detenido, que habría aportado más pistas al respecto.
Un hombre que presuntamente tendría vinculación con el caso de las dos niñas alemanas que se encuentran desaparecidas en el país fue detenido en Villarrica.