22 feb. 2024

Encuentran jugos y frutas en camioneta utilizada por pareja que tendría a niñas alemanas

La Policía y la Fiscalía hallaron y verificaron la camioneta que habría sido utilizada por los padres de las niñas alemanas desaparecidas. El rodado se encontró en la localidad de Bella Vista, en Itapúa.

camioneta abandonada.jpg

La Policía y la Fiscalía verificaron la camioneta que habría sido utilizada por los padres de las niñas alemanas desaparecidas.

Foto: Gentileza.

Policías y fiscales abrieron la camioneta abandonada en la localidad de Bella Vista, Itapúa, que fue utilizada por la pareja que está a cargo de las niñas alemanas desaparecidas, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, ambas de 11 años.

Se trata de un vehículo Nissan Terrano, de color blanco, que fue abandonado en la noche del lunes en la jurisdicción de la Comisaría 14ª de Bella Vista. El rodado fue alquilado en Villarrica.

5297785-Libre-734202013_embed

Foto: Gentileza.

La comitiva encontró en el interior envoltorios de jugos y frutas que habrían sido para alimentar a las niñas. Además de herramientas varias y vestimentas de una criatura, informó NPY.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Blanca Saucedo acompañado de efectivos policiales encabezado por el comisario Carlos Segovia, quienes prosiguen con las investigaciones.

Lea más: Policía halla camioneta utilizada por pareja que tendría a niñas alemanas

Las niñas habían ingresado a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con sus padres, ambos antivacunas. Por su parte, el comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención y Seguridad de Itapúa, dijo que en un 90% se trataría de la camioneta que usaron para su movilidad.

Embed

“Hoy en día podemos decir que la familia llevaba varios días en el Departamento de Itapúa”, acotó.

Difunden video del rodado

Este martes se difundió el video en el que se observa a un hombre descender y abandonar la camioneta al costado de la ruta, en el barrio 8 de Diciembre de la zona de Bella Vista.

El hombre estaba vestido con una campera y pantalón claro. También, llevaba un bolso en la mano izquierda. Se presume que las niñas y la mujer quedaron en otro sitio.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.