Nacionales

Niña paraguaya es distinguida en Alemania por salvar la vida de una anciana

Una niña de nacionalidad paraguaya fue condecorada por las autoridades de la República Federal de Alemania por salvar la vida a una mujer anciana cuando sufría colapso cardiovascular dentro de un ómnibus.

La compatriota, de tan solo 8 años, Johana Guerrero Peralta, recibió la medalla Christophorus por su acción de salvar la vida a una anciana en la localidad de Lichatenfels, estado de Baviera, de Alemania.

Johana estaba en un ómnibus cuando se percató de que algo no estaba bien con la otra pasajera de avanzada edad. No lo dudó y dio aviso al conductor, quien a su vez alarmó a los servicios de urgencias para la atención inmediata.

Los intervinientes constataron que la mujer había sufrido un colapso circulatorio y de no ser por la rápida reacción de la niña y del conductor, hubiera perdido la vida.

Junto a la compatriota también fue distinguido otro niño de 9 años, Kenan Büyükhan, por haber salvado a su hermana al sacarla de un vehículo en llamas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el reconocimiento fue entregado a la paraguaya heroína el pasado 29 de mayo por el ministro presidente de Baviera, Markus Söde.

Embed

La distinción es concedida tanto a los alemanes como a ciudadanos de otros países con el objeto de recompensar acciones o servicios considerados meritorios.

Dejá tu comentario