10 jun. 2026

Niña indígena de 13 años embarazada tras presunto abuso sistemático

Una niña indígena de 13 años habría sido víctima de abuso sexual en forma sistemática. La denuncia del hecho se realizó a través del Servicio de Fono Ayuda 147, intervinieron las autoridades pertinentes y se comprobó que está embarazada.

Embarazo infantil.jpg

La investigación apunta a que el presunto autor del abuso sexual es del entorno familiar.

Foto: mspbs.gov.py

Roselí Echeguren, la defensora de la Niñez y la Adolescencia que intervino en el caso, dijo en un contacto con radio Monumental 1080 AM que la denuncia por presunto abuso sexual infantil fue realizada a través del Servicio de Fono Ayuda 147.

La víctima es una niña indígena de 13 años, de la colonia Santa Clara, ubicada en el Departamento de Amambay.

Presuntamente, la misma estaba comenzando a usar faja en el vientre, lo que preocupó a la comunidad educativa adonde acude la niña.

Agentes del Ministerio Público y la defensora de la Niñez y la Adolescencia intervinieron en el hecho tras la denuncia y accedieron a realizarle estudios médicos a la víctima, comprobándose que tenía 28 semanas de embarazo.

Las autoridades pertinentes se constituyeron antes en la vivienda de la niña y tanto ella como sus familiares negaron lo denunciado.

Echeguren dijo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía y todo apunta a que el supuesto autor es del entorno familiar.

El nombre de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Prefectura General Naval incautó 116 kilos de marihuana, distribuidos en 122 panes, en un procedimiento llevado a cabo en la zona de Curupayty, sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 1280, en el Departamento de Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de lluvias y tormentas para cuatro departamentos del Paraguay para la noche de este miércoles.
Las habilitaciones vehiculares vencen el 30 de junio y una gran cantidad de personas ya se acercó para la renovación correspondiente en el Municipio de Fernando de la Mora.
Un Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado de la capital dictó condena de 14 años de prisión para un piloto boliviano y 13 años para un copiloto peruano, tras concluir que ambos participaron activamente en una operación de tráfico internacional de cocaína que ingresó al país desde Bolivia con destino final al Brasil.
El tiktoker Francesco Canatta, conocido como Masivo Bro, y su madre, recuperaron nuevamente su libertad luego de haber sido detenidos durante las internas del domingo pasado en Luque, Departamento Central.
La reunión de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasam) concluyó nuevamente sin un acuerdo entre el empresariado, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores exigen un reajuste de G. 647.000, según un cálculo propio realizado con respecto a la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) y la pérdida del poder adquisitivo.