Nacionales

Niña indígena de 13 años embarazada tras presunto abuso sistemático

Una niña indígena de 13 años habría sido víctima de abuso sexual en forma sistemática. La denuncia del hecho se realizó a través del Servicio de Fono Ayuda 147, intervinieron las autoridades pertinentes y se comprobó que está embarazada.

Roselí Echeguren, la defensora de la Niñez y la Adolescencia que intervino en el caso, dijo en un contacto con radio Monumental 1080 AM que la denuncia por presunto abuso sexual infantil fue realizada a través del Servicio de Fono Ayuda 147.

La víctima es una niña indígena de 13 años, de la colonia Santa Clara, ubicada en el Departamento de Amambay.

Presuntamente, la misma estaba comenzando a usar faja en el vientre, lo que preocupó a la comunidad educativa adonde acude la niña.

Agentes del Ministerio Público y la defensora de la Niñez y la Adolescencia intervinieron en el hecho tras la denuncia y accedieron a realizarle estudios médicos a la víctima, comprobándose que tenía 28 semanas de embarazo.

Las autoridades pertinentes se constituyeron antes en la vivienda de la niña y tanto ella como sus familiares negaron lo denunciado.

Echeguren dijo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía y todo apunta a que el supuesto autor es del entorno familiar.

El nombre de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario