24 jul. 2025

Niña está grave tras ingerir gasoil

Una niña de 1 año y 8 meses se encuentra internada en estado grave en el Ineram, tras ingerir gasoil de forma accidental. El hecho se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

MENOR.jpg

Imagen Ilustrativa. Una niña está en estado grave tras ingerir gasoil. Foto: Archivo

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, explicó que la niña se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

“Lastimosamente la menor ingirió hidrocarburo, aparentemente, gasoil. La niña ingresó al Hospital de Mariano Roque Alonso por dos días y luego fue trasladada hasta el Ineram”, manifestó el profesional en contacto con NoticiasPy.

La niña está con un cuadro de neumonitis química, a raíz de las quemaduras que afectaron los pulmones y el tracto digestivo.

Relató que el estado de la pequeña es bastante delicado, ya que la ingesta comprometió varios tejidos vitales.

“La menor está en una situación grave, no sabemos cuál será el desenlace en las próximas horas”, señaló.

González indicó que el hecho se habría producido en un descuido. Lamentó que en ocasiones este tipo de sustancias son guardadas en envases de gaseosa, y los niños los relacionan con dicha bebida.


Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el reemplazo progresivo de 150 tapas de hierro del sistema de alcantarillado sanitario por nuevas unidades fabricadas con polietileno de alta densidad, un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente.
La Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a una vivienda en busca de un joven de 25 años que está desaparecido desde el 18 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Enrique Wagener anunció para este viernes una conferencia de prensa para denunciar un supuesto esquema de mafia que involucra la compra y venta de contratos, nombramientos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción.
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.