30 ene. 2026

Niña está grave tras ingerir gasoil

Una niña de 1 año y 8 meses se encuentra internada en estado grave en el Ineram, tras ingerir gasoil de forma accidental. El hecho se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

MENOR.jpg

Imagen Ilustrativa. Una niña está en estado grave tras ingerir gasoil. Foto: Archivo

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, explicó que la niña se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

“Lastimosamente la menor ingirió hidrocarburo, aparentemente, gasoil. La niña ingresó al Hospital de Mariano Roque Alonso por dos días y luego fue trasladada hasta el Ineram”, manifestó el profesional en contacto con NoticiasPy.

La niña está con un cuadro de neumonitis química, a raíz de las quemaduras que afectaron los pulmones y el tracto digestivo.

Relató que el estado de la pequeña es bastante delicado, ya que la ingesta comprometió varios tejidos vitales.

“La menor está en una situación grave, no sabemos cuál será el desenlace en las próximas horas”, señaló.

González indicó que el hecho se habría producido en un descuido. Lamentó que en ocasiones este tipo de sustancias son guardadas en envases de gaseosa, y los niños los relacionan con dicha bebida.


Más contenido de esta sección
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C en ambas regiones del país. No se descartan lluvias en forma de chaparrones.