25 may. 2025

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Con un video publicado en las redes sociales, el diputado Jatar Oso Fernández lanzó su candidatura a intendente de Asunción. Lo hizo de una peculiar forma, presentándose como “Jatman”, una parodia del personaje del cómic y del cine Batman.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su vehículo en compañía de un amigo, denunció que unos policías lo detuvieron sin ninguna razón y comenzaron a revisar minuciosamente su auto. Ocurrió en una zona residencial de Lambaré.
Tras ser designado en el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), el doctor Gustavo González reconoció que hay mucho por hacer en la previsional, como mejorar la remuneración de los médicos y la disminución de la carga horaria, además de realizar cambios para mejorar los agendamientos.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles caluroso desde las primeras horas, mucha humedad y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el ex mandatario republicano Donald Trump (2017-2021) cerraron una noche con importantes victorias en algunos Estados, pero con un escenario aún por definirse. Al cierre de la noche, Trump aventajaba a Harris con una importante cantidad de electores.
La Policía Nacional detuvo a dos militares que se habrían negado a identificarse y agredieron a los agentes intervinientes. Los mismos alegaron que el procedimiento no correspondía, mientras el informe señala que se trataba de un control aleatorio.