21 feb. 2026

Niña baleada por la Senad sigue deteriorándose

El director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, informó que la niña herida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sigue deteriorándose.

Hospital-del-Trauma.jpg

La niña se encuentra en el Hospital del Trauma. Foto: Juan Agüero.

Filártiga manifestó en Radio Monumental AM que la niña de 3 años “clínicamente está deteriorándose, tiene pulsaciones muy bajas y una presión arterial muy baja, que es un mal signo en estas condiciones”, expresó.

La paciente está con muerte cerebral, diagnosticada clínicamente. Este lunes le practicarán el electroencefalograma para hablar de muerte cerebral “de forma categórica”. Filártiga explicó que “la sospecha clínica generalmente va hasta el 99% de exactitud”.

“Todas las informaciones son negativas”, agregó el director del Hospital de Trauma.

La niña quedó internada luego de ser herida de un balazo en la cabeza por agentes de la Senad que atacaron la camioneta en la que estaba, junto con su familia, entre ellos su abuelo el empresario Ulrico Zanotti Cavazoni.

En el operativo también fue herido el hijo del empresario, de 30 años. El hombre quedó con 3 heridas de bala, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Mientras que del lado de la Senad los 9 agentes que participaron del operativo quedaron imputados y el ministro Luis Rojas anunció su renuncia al cargo.

También te puede interesar: Imputan a 9 agentes de la Senad y piden prisión por balear a una niña

Más contenido de esta sección
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y recientemente reelecto miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Camilo Pérez, destacó este sábado el ingreso de USD 635 millones en ingresos por eventos deportivos durante el 2025.
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció tras ser embestido por un camión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la noche del viernes, sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 75, en la zona de Aguyje, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry con la colonia Puerto Indio, aproximadamente nueve kilómetros del casco urbano de la ciudad de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez manifestó este sábado que quieren “construir una Asunción que funcione, que pueda escuchar a sus vecinos, que cuida a su gente, que pueda inspirar orgullo y ese es el propósito de la Alianza Unidos por Asunción”.
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.