17 abr. 2024

Niña de 8 años, víctima de abuso sexual, contagiada con sífilis y VPH

Una niña de 8 años sufrió abuso sexual y fue contagiada con sífilis y VPH. Por el caso hay un hombre imputado. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

abuso sexual en niños.jpg

Según la investigación, el abuso sucedía sistemáticamente en horas de la noche cuando las acostaba. El hecho ocurrió en noviembre del 2020.

Foto referencial: plumasatomicas.com.

El ideal de todo niño y niña es disfrutar al máximo de la maravillosa etapa de la niñez, pero a una pequeña de tan solo 8 años le toca vivir una situación difícil de asimilar.

La menor fue abusada sexualmente y contagiada con dos enfermedades de trasmisión sexual (ETS): sífilis y VPH. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La sífilis es una infección bacteriana causada por Treponema pallidum, mientras que el virus de papiloma humano (VPH) puede derivar en cáncer de cuello uterino, si no se trata a tiempo.

El sospechoso del hecho fue imputado y guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Condenado a 15 años por abuso sexual de su nieta y sobrina

Este miércoles, en el marco de las investigaciones encaradas por la Fiscalía, se procedió a realizarle al imputado una evaluación médica y la extracción de sangre, a los “efectos de confirmar o descartar una enfermedad venérea que fue transmitida a la víctima”, informó el Ministerio Público.

La fiscala del caso, Vivian Coronel, aguarda los resultados de los estudios que serán utilizados como elementos de la investigación.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Febrero registró 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños

De acuerdo con el informe del servicio 147 Fono Ayuda, dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), en el segundo mes del año se registraron un total de 1.015 llamadas por vulneración de derechos de la niñez y adolescencia.

También puede leer: En febrero registraron 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños

De ese total, los reportes por posibles casos de abuso sexual a menores fueron 66, mientras que por explotación sexual se registraron ocho llamadas.

Ante cualquier caso de violencia u otro tipo de vulneración, se insta a reportarlo al 147 Fono Ayuda, al 911 de la Policía Nacional o al 133 de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.