Agentes antidrogas llegaron hasta la ciudad de Nueva Italia este sábado para allanar una vivienda luego de recibir información de que un camión de marihuana se encontraría en el lugar listo para traficar la droga.
En el operativo, un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta intentó huir al ver a los uniformados, quienes propiciaron una serie de disparos contra el vehículo para detenerlo. En ese momento, el rodado detuvo la marcha, los agentes se acercaron y verificaron que la niña y el joven estaban heridos.
Ambas personas fueron socorridas por los oficiales que se encontraban en procedimiento, quienes trasladaron a las víctimas a un centro asistencial, manifestaron a ÚH policías de la Comisaría Nº 30 Central de Nueva Italia.
La Policía informó que la menor de tres años recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital de Ñemby en compañía de un familiar y de un funcionario fiscal identificado como Juan Ramón Burgos.
Burgos confirmó que él se encontraba con agentes de la Senad de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizando un allanamiento cuando inició el tiroteo.
El familiar de la pequeña herida comentó que el suceso se registró en la ciudad de Guarambaré, contradiciendo lo informado por uniformados.
Por su parte, la Senad emitió un comunicado tras lo ocurrido en donde sostiene que el personal interviniente se encuentra a total disposición del Ministerio Público para esclarecer el caso.