23 dic. 2025

Niña de 2 años muere electrocutada en Concepción

Una niña de 2 años falleció electrocutada mientras jugaba dentro de su vivienda ubicada en Concepción, tras un aparente descuido por parte de sus padres.

Beba muere electrocutada.jpg

El cuerpo de la pequeña fue inspeccionada en la Morgue del Hospital Regional de Concepción.

Foto: Gentileza

Una niña de 2 años perdió la vida este domingo tras haber recibido una descarga eléctrica en el interior de su vivienda, ubicada sobre las calles Manduvirá casi José Sánchez Labrador, del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción, en el departamento que lleva el mismo nombre.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 de este último sábado cuando la niña estaba jugando dentro de la casa y tras un aparente descuido por parte de sus padres, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con el reporte policial, los padres reconocieron que en un momento dado ya no escucharon nada de la niña, por lo que comenzaron a buscarla.

Tras esto, la encontraron al lado de un motor de agua que cuenta con conexión a electricidad, por lo que se presume que tocó un cable pelado y se electrocutó.

Le puede interesar: Niño de 2 años muere electrocutado a causa de conexión clandestina en Limpio

Los restos de la menor fueron derivados a la Morgue del Hospital Regional de Concepción, donde el médico Cristian Ferreira inspeccionó el cadáver, constatando que presentaba quemaduras en la mano y diagnosticó la causa de muerte por electrocución.

Tras los trámites correspondientes, el cuerpo de la pequeña Luz Valentina fue entregado a sus padres Fabián Cristaldo Ferreira, de 26 años, y Edith Rosalba Centurión Casanova, de 25 años.

Intervinieron en el hecho, agentes de la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción, mientras que el caso fue comunicado al Ministerio Público, quedando a cargo de la fiscala María Esther Giménez, de la Unidad Penal 2.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.