25 abr. 2024

Niña de 11 años fue abusada sexualmente en San Pedro

Una niña de la comunidad indígena Pãi Tavyterã de Tacuatí, Departamento de San Pedro, fue abusada sexualmente presuntamente por parte de otro integrante de su comunidad. La menor fue sometida a un procedimiento quirúrgico por las lesiones.

abuso niña.jpg

El abuelo fue hallado culpable de abuso sexual de niños, las víctimas fueron sus nietas de 6, 13, 15 y 17 años.

Foto referencial: ideal.es.

El hecho se produjo el pasado jueves 2 de mayo en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro. El autor sería otro miembro de su comunidad, quien aún no fue detenido.

La niña fue derivada de urgencia al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde fue intervenida quirúrgicamente, informó NoticiasPy.

Lea además: 15% de embarazos son de menores de 18 años

La misma menor denunció el hecho y esto fue corroborado por los médicos del Ministerio Público. La niña sufrió varios desgarros.

5099752-Mediano-460790843_embed

El fiscal Jorge Encina explicó que se realizan las diligencias para identificar al miembro de su comunidad que sería el responsable del hecho.

Relacionado: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Unos 2.608 casos de abuso sexual en niños y niñas se registraron a nivel país en 2018. El 50% de los casos involucran a menores de entre 11 y 13 años, mientras el 25% corresponde a víctimas de entre 6 y 10 años, según cifras del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.