20 dic. 2025

Niegan libertad condicional a Juan Ángel Napout

Una jueza de Nueva York negó el pedido de libertad condicional al ex dirigente deportivo Juan Ángel Napout como había solicitado su defensa este martes.

Napout.JPG

La sentencia de Juan Ángel Napout será leída este miércoles 29 de agosto.

Foto: Archivo.

La defensa de Juan Ángel Napout había solicitado la libertad condicional del ex dirigente deportivo mientras espera la apelación a su condena. Pero la jueza Pamela K. Chen, de Nueva York, negó el pedido.

La magistrada determinó que el mismo no demostró en evidencia clara y convincente que no es probable que huya del país, según informaron medios internacionales. Inclusive, la Corte cree que el incentivo de Napout para huir es ahora más fuerte que antes luego de que haya permanecido en prisión por 28 meses aproximadamente.

Nota relacionada: Jueza denegó prisión domiciliaria de Napout

Virginia Napout, hermana del empresario, informó la semana pasada a NPY que se solicitó a la Justicia norteamericana que su hermano sea beneficiado con prisión domiciliaria, atendiendo a que este se encuentra en la franja vulnerable, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

El pedido se basó en que la Corte de los Estados Unidos sugirió que las cárceles se descompriman y que las personas en edad de riesgo por coronavirus guarden reclusión en sus domicilios, siempre que no sean condenados por delitos violentos.

Pero ese pedido también fue desestimado por la justicia debido a que en la prisión donde está recluido no hay ningún caso confirmado.

Relacionado: Napout suspendido de por vida para la FIFA

Napout tiene una condena que cumplir aun por más de cinco años, si su apelación no corre. La corte también encontró que el defendido falló en demostrar que su pedido plantea una cuestión sustancial de hecho o de derecho que pueda derivar en un nuevo juicio.

En agosto de 2018, Napout había sido condenado por la Justicia de los Estados Unidos a pasar 9 años en prisión por fraude y asociación ilícita. El ex presidente de la APF fue acusado de cobrar al menos USD 10.000.000 en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió por más de un año.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.