31 may. 2026

Nicole Kidman en la Mostra por Babygirl

La actriz de origen australiano Nicole Kidman obtuvo este sábado la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina en la 81ª Mostra por Babygirl, pero no pudo recoger el galardón al anunciar mediante un mensaje que su madre acababa de fallecer.

ITALY-CINEMA-VENICE-FILM-FESTIVAL-MOSTRA
La actriz Nicole Kidman asistió a la alfombra roja de la película Babygirl presentada en competición durante el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia en el Lido de Venecia, el 30 de agosto de 2024. 

Foto: AFP.

“A mi llegada a Venecia me enteré de la muerte de mi madre, Janelle Kidman. Estoy conmocionada y debo reunirme con mi familia. Este premio es para ella”, leyó con emoción la directora de la película, Halina Reijn.

Babygirl contiene escenas sexuales explícitas de Kidman, de 57 años, con el joven actor Harris Dickinson (28 años).

Te puede interesar: Pedro Almodóvar ganó el León de Oro con el largometraje La habitación de al lado

“Ha sido liberador”, había asegurado la estrella ante los periodistas cuando se presentó la película.

Babygirl es “una película a través de la mirada femenina, pero eso no significa que no hable también de masculinidad. Habla de feminidad, de masculinidad, de poder, de control... Pero también de crisis existencial”, explicó la directora.

Kidman, que ya interpretó en el pasado películas de alto voltaje erótico, como Eyes wide shut del fallecido Stanely Kubrick, se había mostrado entusiasmada por el proyecto.

“Sabía que ella (la directora) no iba a abusar de mí”, explicó.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner contrajeron matrimonio este domingo en una ceremonia secreta e íntima en Londres, Reino Unido, rodeados de un pequeño círculo de amigos y familiares.
UNIDAD. Fundación Hangar articula Casa Amarilla, La Cabina Galería y El Avión en una propuesta inédita que integra exhibición, formación, residencias, y más.
Variedad. La Feria Palmear sin Fronteras recibió a miles de personas en el microcentro de Asunción
OTRA REALIDAD. Mientras el mundo debate cómo regular la IA, referentes paraguayos todavía enfrentan precariedades laborales.
Shakira estrenó el video oficial de Dai Dai con Messi, Mbappé y otras estrellas del fútbol, ratificando que es la reina absoluta de los mundiales. El tema se ubica en el puesto 1 en YouTube.
La estrella del pop Miley Cyrus recibió este viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que “representa la inmortalidad” de su legado, en una ceremonia en la que estuvo acompañada por la actriz Anya Taylor-Joy y la reputada diseñadora de moda Donatella Versace.