26 feb. 2026

Nicolás Leoz sigue internado por cuadro de hipertensión

El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, continúa internado en el Sanatorio Migone por problemas de hipertensión, mientras que la Fiscalía tiene 3 días para expedirse sobre el pedido de su detención por parte de la Justicia estadounidense.

En la imagen, el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz. EFE/Archivo

En la imagen, el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz. EFE/Archivo

El abogado del referente paraguayo, Ricardo Preda, dijo en radio Monumental AM que su cliente, de 86 años, sigue bajo observación en el Sanatorio Migone, en la capital del país, por una crisis hipertensiva, que ya fue controlada el miércoles.

Preda comentó que se reunió nuevamente el jueves con su cliente, quien sigue tranquilo, a pesar de la orden de detención que pesa en su contra. La conversación sobre el tema fue breve, más bien fue un encuentro distendido para evitar otra crisis de presión de alta.

Sobre el proceso judicial, explicó que el pedido de captura llegó el jueves al Poder Judicial. Si bien fue designado para el caso el juez Humberto Otazú, al estar de vacaciones, interina José Delmás. El mismo día el documento fue remitido a la Fiscalía, que a su vez tiene tres días para expedirse sobre el pedido.

Posteriormente, se debe realizar una audiencia de identificación para que el juez se cerciore de que la persona requerida es la sometida a la Justicia y el paso siguiente es determinar una medida alternativa a la prisión para Leoz, atendiendo que las personas mayores de 70 años no pueden ser recluidas.

El dirigente paraguayo es uno de los acusados por la Justicia estadounidense por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otras causas en la FIFA.

En la mañana del miércoles ya fueron detenidos seis altos dirigentes, entre ellos los latinoamericanos: Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marín, Julio Rocha y Rafael Esquivel.

En el caso también estaría involucrado Juan Ángel Napout, quien habría recibido un soborno de USD 7,5 millones para la adjudicación de los derechos comerciales de cuatro ediciones de la Copa América, según la acusación emanada de la Corte del distrito Este de Nueva York.

Más contenido de esta sección
Nuevamente un banco en Naranjal, una ciudad ubicada al suroeste de Alto Paraná, fue atacado con explosivos por desconocidos. Este nuevo hecho se da apenas un año y tres meses después del ataque, con similares características, que un grupo comando perpetró contra otra entidad bancaria, llevándose un multimillonario botín.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició una fiscalización de los honorarios de José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo patrimonio creció de G. 276 millones a G. 870 millones en apenas 15 meses, según declaraciones juradas.
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.
Una mujer que conducía un automóvil perdió el control del rodado, impactó contra otro vehículo y terminó volcando sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. El tránsito de la zona se vio afectado en pleno horario pico.
Asaltantes fuertemente armados, vestidos como policías, ingresaron a una vivienda en Minga Guazú y sorprendieron a los miembros de una familia exigiendo una suma de dinero que no se tenía en la casa. Tras minutos de terror huyeron llevándose teléfonos celulares.
La Dirección de Meteorología prevé baja probabilidad de lluvias para la jornada de este jueves. El calor será protagonista con temperaturas que llegarán hasta los 35 grados en todos los puntos del país.