17 dic. 2025

“Nicanor pasó de ser mendigo a millonario”, afirma Félix Argaña

Félix Argaña dice estar alejado de la política y, a pesar de que su hermano Nelson Argaña denunció por enriquecimiento ilícito a Nicanor Duarte Frutos a título personal, lo apoya en su decisión. Para los hermanos, recién ahora se cuentan los datos que demuestran las irregularidades que habría cometido el ex presidente.

félix argaña.JPG

Félix Argaña apoya denuncia contra Nicanor Duarte Frutos. | Foto: Archivo.

“Es archi sabido que Nicanor pasó de ser un don nadie a un millonario”, afirmó en Radio Monumental 1080 AM Félix Argaña, ex candidato a vicepresidente y ex concejal de Asunción.

Recordó que su padre, Luis María Argaña, asesinado en 1999, ayudó a Duarte Frutos para que presida la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero eso no contemplaba sus aspiraciones a presidente de la República, que cumplió en el 2003.

Acusó al ex presidente de liberar a Lino César Oviedo, sindicado como el autor intelectual del magnicidio de Luis María Argaña. Esto hizo que los Argaña se alejaran de él.

Lea más: Yerno de Nicanor retruca y desafía a Nelson Argaña

Reconoce que su hermano “puede ser que tenga ribetes políticos”, con relación a la denuncia presentada contra el también ex embajador ante Argentina. Pero aclaró que recién ahora cuenta con pruebas que demuestren la culpabilidad de Nicanor, quien prosperó de manera vertiginosa y se caracterizó por dar la espalda a líderes políticos, como a Luis González Macchi, los Argaña y ahora a Horacio Cartes, a quien critica luego de dejar la embajada ante Argentina, según dijo. Se refirió a la actitud de Nicanor como “un comportamiento de deslealtad incurable”.

Ante la denuncia contra el ex presidente, salió al frente su yerno, Casildo Ariel Samaniego, quien lo acusó de tener estancias de forma irregular.

Al respecto, Félix Argaña explicó que las tierras de su familia datan de 1922, cuando su bisabuelo de apellido Ferraro compró varias propiedades que luego heredó a sus hijos. Mencionó que en su caso su familia es tradicionalmente ganadera y no ocasionalmente como la de Nicanor. “No fue el milagro que tuvo Nicanor de pasar de mendigo a millonario”, expresó.

Nicanor Duarte Frutos, al igual que Cartes y Fernando Lugo, está a la espera de que se resuelva si se permitirá o no la reelección presidencial. El pedido de enmienda ya fue presentado la semana pasada por el colorado oficialista, Óscar Tuma, mientras que la intención de una reforma constitucional se va desvaneciendo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.