23 abr. 2024

Yerno de Nicanor retruca y desafía a Nelson Argaña

Casildo Ariel Samaniego aseguró que su familia siempre se dedicó a la ganadería en el Chaco y desafió a los Argaña a que expliquen el origen de las siete estancias que –según aseguró– poseen en la Región Occidental.

Descargo.  Casildo Ariel Samaniego asegura que su familia tiene propiedades en el Chaco y que no es prestanombre.

Descargo. Casildo Ariel Samaniego asegura que su familia tiene propiedades en el Chaco y que no es prestanombre.

Casildo Ariel Samaniego salió ayer al paso de Nelson Argaña y aseguró que no es prestanombre de su suegro, Nicanor Duarte Frutos, tal como el ex ministro de Defensa aseguró en su denuncia presentada ante la Fiscalía, por la que pide que se le investigue al ex presidente por enriquecimiento ilícito.

En su escrito, Argaña asegura que de las cinco estancias que Duarte Frutos posee en el distrito Tte. Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, zona Ávalos Sánchez, dos están administradas por Ariel Samaniego.

La denuncia agrega que además de los lujosos establecimientos, Samaniego también administra una estación de servicios del emblema Copetrol en la misma zona de Ávalos Sánchez.

Samaniego aseguró que puede demostrar que pertenece a una familia trabajadora que desde hace tiempo posee propiedades en el Chaco.

“La propiedad que menciona el señor Nelson Argaña en el Chaco que fue comprada a la señora Rosa Brizuela fue legítimamente adquirida por mi familia en el año 2008, época en que ni siquiera conocía al ex presidente ni a su familia puesto que recién en el año 2011 conocí a su hija, quien es mi esposa”, afirmó.

Explicó que la trayectoria de su familia como productores en el Chaco data de 1989, año en que su padre, Casildo Samaniego, adquiere el primer campo en la zona de Fortín Caballero de la familia López Loman, hoy Agropecuaria La Aurora SA. Aseguró que luego adquirieron más propiedades entre los años 1996 y 2003.

En cuanto a la estación de servicios Copetrol mencionada en la denuncia, Samaniego asegura que la adquirió a título personal en el 2010 y que la edificación se hizo con fondos de la misma firma Copetrol en un 70%. Detalla que también su padre se dedica a los negocios de estaciones de servicio desde hace más de 30 años y que es conocido en el rubro.

Remarca que él tiene una trayectoria como profesional del campo y es conocido en toda la zona del Chaco. “Somos una familia trabajadora por lo que no podemos permanecer callados ante tanta mentira”, dijo.

Desafío. Samaniego invitó a Argaña y a los medios de prensa a visitar sus establecimientos para demostrar que fue fruto del trabajo de su familia. A la vez desafió al ex ministro de Defensa y a su familia a demostrar el origen de las siete estancias que –según aseguró– poseen en el Chaco y que totalizarían 40.000 hectáreas.

“Nunca fuimos funcionarios públicos ni hemos hecho negocios con el Estado, contrariamente a la familia Argaña que siempre lucró del Estado”, fustigó.

En la lista de patrimonio que poseen los Argaña en el Chaco, Samaniego mencionó la estancia Piel Roja en la zona de ruta 12 casi llegando a Fortín Caballero; Estancia ex Yacare’i hoy Espíritu Santo; estancia María Reina; y estancia La Templanza. Igualmente aseguró que los Argaña poseen un pedazo de la estancia Nanawa comprada a la familia Fernández; la estancia General Diaz’i y campos anexados; y una estancia en la zona de Teniente Pico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.