07 nov. 2025

Newsletter ÚH: Silbidos y abucheos, ¿señales de la (im)popularidad de Peña?

Santiago Peña comienza su tercer año de gobierno con abucheos y silbidos en la apertura oficial de los Juegos Panamericanos #Asu2025. ¿Es una señal de la división entre la ciudadanía y su gestión?

6 Silbidos y abucheos, señales de la (im)popularidad de Peña.png

Peña no solo sufrió un lapsus en la inauguración de los Panamericanos Junior Asu2025, sino que también fue abucheado.

Imagen: Edición ÚH

La inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 nos dejó más que un impresionante show de drones y presentaciones artísticas que combinaron deporte, arte, cultura paraguaya e identidad latinoamericana.

También se sintió el hartazgo de una ciudadanía que no está mejor, como lo había prometido el presidente Santiago Peña durante su campaña política.

Más contenido de esta sección
La causa de Hernán Rivas tiene como ingredientes un misterioso título de abogado, un poco de osadía y un importante apoyo político que lo llevó al JEM sin necesariamente ser un “guapito”.
Tu mente está 100% Albirró y ModoFinde ya piensa en la agenda de actis para el posible feriado. Pero solo te pido un break para pensar: ¿Qué onda con las máquinas de votación?
¿Cómo cambió Asunción bajo la administración de Nenecho Rodríguez? El político dejó la Comuna, presionado por el cartismo. Y aunque ya se fue sin ningún costo, su legado no puede borrarse.
Un acuerdo firmado con Estados Unidos convierte ahora a Paraguay en un nuevo destino para migrantes cuyos pedidos de asilo fueron rechazados en el país de Tío Sam.
El día especial que se conmemora este miércoles tiene su origen en la Cruzada Mundial de la Amistad y de la mano del periodista Robert Singer, el hijo de un integrante de la iniciativa, revivimos con nostalgia la época en la que se impulsó la idea desde un rincón del Paraguay en el Chaco, llamado Puerto Pinasco.
El Ministerio Público confirmó que el teléfono de Marcelo Pecci no fue analizado en Colombia antes de ser entregado a Estados Unidos. Los fiscales solicitaron al país norteamericano información sobre qué investigación están llevando adelante, así como el acceso a los datos del dispositivo, ya que a tres años del asesinato su contenido sigue siendo una incógnita.