28 mar. 2024

Incidentes en local de votación entre adherentes de Nenecho Rodríguez y Dani Centurión

Breves grescas se registraron en un local de votación en Asunción, entre adherentes de los precandidatos de la ANR Óscar Nenecho Rodríguez y Daniel Centurión.

escuela naciones unidas.jpeg

Los incidentes en el local de votación del Colegio Naciones Unidas se registraron casi al cierre de los comicios.

Foto: Dardo Ramírez.

Los comicios en el colegio Naciones Unidas, de Barrio Obrero, de Asunción, subieron de tono en un momento dado, faltando un par de horas para el cierre de la votación en el local electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La jornada se estaba desarrollando con tranquilidad hasta que un hombre se exaltó indicando a la prensa que había apoderados del Partido Colorado que supuestamente estaban induciendo al voto.

Embed

El reclamo se inició por parte de los adherentes del intendente de la capital Óscar Nenecho Rodríguez contra los seguidores del precandidato a intendente de Asunción Daniel Centurión.

Los ánimos se caldearon minutos después cuando el jefe comunal llegó al local de votación. Entre los adherentes de los dos movimientos colorados se volvieron a producir incidentes, llegando esta vez a los golpes.

Todo ocurrió bajo la atenta mirada de un fuerte dispositivo de la Policía Nacional que se encontraba custodiando la institución educativa, hasta que los agentes intervinieron en el hecho y separaron a las personas.

Embed

Rodríguez alegó a los medios que personas que estaban en la fila lo aplaudieron a su llegada y eso molestó a tres apoderados, que no pudo identificar. Alegó que lo comenzaron a insultar a partir de esta situación.

Daniel Sánchez, jefe de campaña de Daniel Centurión, instó a la calma desde su cuenta de Twitter durante los incidentes. “Parece que la inminente derrota de Nenecho en la Seccional 18 hace que sus adherentes empiecen a incidentar en el local de votación. Llamo a la cordura y al respeto a la institucionalidad!”, escribió.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.