19 abr. 2024

#ANRNuncaMás se vuelve tendencia para recordar no votar a colorados

La ciudadanía posicionó el hashtag #ANRNuncaMás como tendencia para recordar a los votantes a no elegir a candidatos colorados en esta y en las próximas elecciones municipales.

14174076.jpg

Epicentro. Tras fracasar el juicio político, los manifestantes quemaron Colorado Róga.

Foto: Archivo

#ANRNuncaMás es tendencia en Twitter desde este sábado. La intención de los internautas es recordar a la ciudadanía que a pesar de las diferentes listas, todos los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) finalmente forman parte de las mismas bases y no representan un verdadero cambio.

#ANRNuncaMás inició durante las jornadas de manifestaciones ciudadanas, realizadas en marzo pasado, en las cuales incluso se llegaron a registrar enfrentamientos entre policías y ciudadanos, quema de vehículos y una parte del edificio del Partido Colorado. La protesta virtual se tradujo en cientos de desafiliaciones del Partido Colorado.

Nota relacionada: Presentan 100 pedidos de desafiliaciones de la ANR

Si bien las manifestaciones en las calles tuvieron una pausa, este hashtag viene constantemente siendo tendencia en las redes, y este fin de semana nuevamente está como tema del momento.

El hartazgo ciudadano ante las crisis económica y social a causa del colapso sanitario y la falta de gestiones del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, en la adquisición de vacunas, medicamentos y equipos hospitalarios para hacer frente a la pandemia del Covid-19, llevaron a la ANR a ser el blanco del repudio luego de décadas de ser el partido de gobierno, y llevar en sus filas a políticos implicados en hechos de corrupción.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.