28 mar. 2024

Nenecho Rodríguez dice estar “tranquilo” y habla de “odio” tras divulgación de compras dudosas

El candidato a intendente de Asunción por la ANR, Óscar Nenecho Rodríguez, se limitó a decir que los órganos competentes se encargarán de dictaminar sobre el caso de las compras dudosas durante su gestión como jefe comunal.

Óscar Nenecho Rodríguez en municipales 2021.jpeg

Óscar Nenecho Rodríguez emitió su voto en las elecciones municipales 2021.

Foto: Raúl Cañete.

El candidato Óscar Nenecho Rodríguez se presentó a votar este domingo en el colegio San Pedro y San Pablo, que se encuentra a dos cuadras de la vivienda de sus padres. Tras varios empujones, dio breves declaraciones a los medios y se refirió a las polémicas compras que realizó la Comuna durante su gestión en el marco de la pandemia del Covid-19.

Intentó de todas las formas no referirse al escándalo de las facturas que hace unos días salieron a la luz sobre compras sobrefacturadas de productos, como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

Antes de sufragar solamente pidió “paz y calma” para “erradicar todo tipo de violencia”. Entre otras cosas, instó a los ciudadanos a depositar su voto este domingo en las Elecciones Municipales 2021.

Nota relacionada: Opositores presentan denuncia por presunta corrupción de Nenecho

A su salida del local de votación, asediado por la prensa, pidió dejar que “los órganos competentes dictaminen” las dudosas compras. Buscando la forma de no contestar a las preguntas al respecto, dijo que él está en “paz y tranquilidad”. “Basta de engendrar odio”, siguió.

Poco antes de abordar su vehículo, lo último que expresó fue que dejó su administración “en regla” y luego ya se marchó del lugar.

Lea también: Tras presión, Comuna publica facturas y saltan compras llamativas

Óscar Nenecho Rodríguez se había llamado a silencio desde la publicación de las facturas por la Comuna capitalina y recién esta jornada pudo ser abordado sobre el tema.

Antes de la polémica, la tendencia de votos hacia el candidato colorado superaba por 10 puntos a su oponente Eduardo Nakayama, intendentable por la alianza Juntos por Asunción, y había un 11% de indecisos, según el sondeo realizado entre el 18 y el 22 de setiembre.

Le puede interesar: Contraloría pide informe sobre dudosas compras en gestión de Nenecho Rodríguez

La oposición se pronunció esta semana sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Nenecho Rodríguez durante la pandemia y pidió el voto castigo al candidato colorado.

Posteriormente, diputados, concejales municipales y ciudadanos presentaron una denuncia penal contra el ex intendente por presunta corrupción en la Municipalidad de Asunción.

La Contraloría General de la República (CGR) remitió este viernes una nota al intendente interino de la Municipalidad de Asunción, César Ojeda, solicitando información detallada sobre las compras de insumos, en el marco de la pandemia, realizadas por la gestión de Óscar Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.