24 may. 2024

Nenecho alega que sorprendió a barrera mau y se ofuscó por ello

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que realizó un video recordando sobre la prohibición de las barreras de PMT en Asunción en reacción a unos agentes que descubrió en flagrancia.

PMT Asunción.jpg

La PMT de Asunción realizando un control de estacionamiento en las calles.

Foto: Archivo.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, explicó el motivo por el cual divulgó un video en las redes sociales donde recalcó que en su administración están prohibidas las barreras de control por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En entrevista con radio Monumental 1080 AM recordó que un mensaje similar había lanzado a la ciudadanía durante su primer periodo como intendente en 2020, cuando también se montaron barreras sin ninguna orden de servicio.

Lea más: Asunción elimina barreras de la PMT, según Nenecho Rodríguez

“Siempre recibíamos denuncias, pero nunca las podíamos descubrir en flagrancia, siempre estaban apostados. Pero ayer me tocó en mi recorrido encontrarme con una”, comentó el intendente de la Municipalidad de Asunción a la emisora.

En ese entonces, la denuncia fue hecha por el propio Nenecho y a cada agente involucrado se le abrió un sumario administrativo. Asimismo, se realizó una rotación completa de todos los jefes de cada una de las bases de esta fuerza operativa municipal.

En esta oportunidad no mencionó ninguna sanción ni medidas. Solamente lanzó un video donde dejó un número de celular disponible para recibir las denuncias.

Le puede interesar: Barreras mau de PMT obligan a rotación de jefes en capital

Argumentó que no está de acuerdo con las barreras de control porque la Comuna no tiene objetivos recaudatorios y porque además ocasionan molestia en el tránsito al detener la marcha de los vehículos.

Hizo dos salvedades al respecto, solamente, intervendrá el agente PMT en caso de que un motociclista no circule sin cumplir con las medidas de seguridad cuando sea vista en circulación o en caso de que la Policía Nacional o Fiscalía pida acompañamiento de los funcionarios en un procedimiento.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.