19 may. 2024

Asunción elimina barreras de la PMT, según Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció la prohibición de barreras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Asunción. La disposición rige desde esta semana en toda la capital del país.

pmt.jpg

Desde esta semana quedan prohibidas las barreras de la PMT en Asunción.

Foto: PMT.

“Está terminante prohibida cualquier tipo de barrera de la PMT en la ciudad de Asunción o retener a algún conductor, salvo que sea descubierto infraganti, cometiendo la infracción de cruzar semáforo en amarillo, en rojo o realizar giros indebidos”, manifestó Óscar Nenecho Rodríguez en sus redes sociales.

Asimismo, dejó el número de teléfono (0986) 128777 para que la ciudadanía en general pueda informar si ven o no alguna barrera irregular por las calles de Asunción.

El jefe comunal aseguró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están para poner orden y agilizar la circulación vehicular, no para formar barreras de supuesto control.

Lea más: Descontento ciudadano por trabajos de recapado en la avenida Carlos Antonio López

“Las barreras no están permitidas, salvo aquellas que cuenten con una expresa orden de servicio, que deberá ser exhibida por la PMT”, aseguró.

La PMT, desde ahora, solo podrá intervenir frente a visibles infracciones de los conductores dentro de la capital, entre ellos, cruzar luz roja, amarilla, hacer giros indebidos, adelantamientos prohibidos o estacionarse en lugares no permitidos.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.