10 ene. 2026

Nena quemada por su padrastro con comida caliente quedó con el 16% del cuerpo afectado

La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.

niña con quemaduras.png

La niña quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá realizar tratamientos que se extenderán por varias semanas.

Foto: Captura.

La niña que sufrió quemaduras luego de que su padrastro le haya arrojado comida caliente permanece internada en Asunción y deberá someterse a un tratamiento que se extenderá por varios días.

“Está internada, los médicos le están haciendo la curación, limpiándole las heridas”, señaló a Telefuturo la madre de la pequeña, la señora Antonia, al explicar el estado de la niña. Ambas tuvieron que trasladarse hasta Asunción para que la afectada pueda recibir tratamiento.

El doctor Saúl Zaputovich, director del Hospital del Quemado, señaló que tras una evaluación se determinó el porcentaje afectado del cuerpo de la menor y brindó detalles sobre su estado.

“Tras una nueva evaluación, hace un rato fue sometida a curaciones en quirófano, la reevaluación arrojó un 16% de quemaduras de segundo grado, la paciente está estable, está en sala, no en la Unidad de Cuidados Intensivos, alimentándose normalmente, con los signos vitales normales”, comentó el médico.

El doctor explicó que la niña permanecerá internada porque deberá ingresar en los días sucesivos al quirófano para realizarse las curaciones que son hechas bajo anestesia.

“Se puso nervioso Christian, había estado tomando. Yo estaba haciendo fideo quesú para comer con mi hija, estaba caliente la comida, y dijo que no quería comer eso, estiró la olla y tiró la comida y alcanzó a mi hija que estaba cerca de mí”, relató la madre a Telefuturo.

Lea más: Detenido e imputado un hombre que arrojó comida caliente a una niña de 6 años en Tobatí

El hombre habría llegado el sábado a su casa, ubicada en el asentamiento Kuña Aty, en Tobatí, cerca del mediodía. Al percatarse de que lo que iba a comer era fideo quesú, se molestó y decidió arrojar la comida caliente, que terminó derramándose sobre su hijastra de 6 años.

La madre agregó que son de escasos recursos y van a necesitar de ayuda para poder mantenerse en Asunción durante las semanas necesarias para llevarse a cabo el tratamiento de la niña.

El caso fue derivado a la Fiscalía y el hombre fue imputado por violencia intrafamiliar y lesión grave. El mismo fue detenido y está privado de su libertad.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.