08 ene. 2026

Nena quemada por su padrastro con comida caliente quedó con el 16% del cuerpo afectado

La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.

niña con quemaduras.png

La niña quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá realizar tratamientos que se extenderán por varias semanas.

Foto: Captura.

La niña que sufrió quemaduras luego de que su padrastro le haya arrojado comida caliente permanece internada en Asunción y deberá someterse a un tratamiento que se extenderá por varios días.

“Está internada, los médicos le están haciendo la curación, limpiándole las heridas”, señaló a Telefuturo la madre de la pequeña, la señora Antonia, al explicar el estado de la niña. Ambas tuvieron que trasladarse hasta Asunción para que la afectada pueda recibir tratamiento.

El doctor Saúl Zaputovich, director del Hospital del Quemado, señaló que tras una evaluación se determinó el porcentaje afectado del cuerpo de la menor y brindó detalles sobre su estado.

“Tras una nueva evaluación, hace un rato fue sometida a curaciones en quirófano, la reevaluación arrojó un 16% de quemaduras de segundo grado, la paciente está estable, está en sala, no en la Unidad de Cuidados Intensivos, alimentándose normalmente, con los signos vitales normales”, comentó el médico.

El doctor explicó que la niña permanecerá internada porque deberá ingresar en los días sucesivos al quirófano para realizarse las curaciones que son hechas bajo anestesia.

“Se puso nervioso Christian, había estado tomando. Yo estaba haciendo fideo quesú para comer con mi hija, estaba caliente la comida, y dijo que no quería comer eso, estiró la olla y tiró la comida y alcanzó a mi hija que estaba cerca de mí”, relató la madre a Telefuturo.

Lea más: Detenido e imputado un hombre que arrojó comida caliente a una niña de 6 años en Tobatí

El hombre habría llegado el sábado a su casa, ubicada en el asentamiento Kuña Aty, en Tobatí, cerca del mediodía. Al percatarse de que lo que iba a comer era fideo quesú, se molestó y decidió arrojar la comida caliente, que terminó derramándose sobre su hijastra de 6 años.

La madre agregó que son de escasos recursos y van a necesitar de ayuda para poder mantenerse en Asunción durante las semanas necesarias para llevarse a cabo el tratamiento de la niña.

El caso fue derivado a la Fiscalía y el hombre fue imputado por violencia intrafamiliar y lesión grave. El mismo fue detenido y está privado de su libertad.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Las autoridades hallaron este viernes una caleta con varios objetos que pertenecieron al extinto grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Horqueta, Departamento de Concepción. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.