16 may. 2026

El “rompepuertas” perjudica con sus robos a comerciantes de Ciudad del Este

Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.

ladrón 5.png

El solitario ladrón llegó a bordo de una motocicleta y posteriormente procedió a romper la puerta de vidrio.

Foto: Gentileza

Este método de robo ya es utilizado en varias ciudades del país, afectando principalmente locales que cuentan con puertas de vidrios, los cuales buscan mayor visibilidad de sus productos durante el día, informó Telefuturo.

Sin embargo, son blanco fácil de los delincuentes, quienes con solo lanzar algún objeto, lograr romper la puerta y en algunos casos, solo fuerzan la cerradura.

El hecho se registró alrededor de las 18:00 sobre la avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En imágenes de circuito cerrado se ve a un motociclista, quien poco después termina lanzando un objeto contra la puerta e ingresa al local comercial para alzarse con abrigos.

Los comerciantes dijeron que están hartos de los rompepuertas, porque son víctimas todo el tiempo y que en este caso ni siquiera el sistema de alarmas se llegó a activar. Los comerciantes se quejaron también de los policías jurisdiccionales.

“Son personas que se dedican a eso y en mi caso, es la segunda vez (que me roban). No se activó la alarma y acá al lado ya le rompieron su vidrio”, expresó la comerciante.

De igual manera, dijo que los agentes de la Comisaría no actúan y que no tienen respuestas ante estos hechos de inseguridad, mientras que a la vecina le dijeron que “al pedo” se les agarra a los delincuentes, porque la Justicia los vuelve a soltar y ellos no pueden hacer nada.

Más contenido de esta sección
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.
El frío y la persistente lluvia no frenaron este viernes el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este, donde cientos de turistas y compradores aprovecharon el feriado por el Día de la Madre en Paraguay para recorrer las principales galerías y tiendas de la capital departamental.