25 abr. 2024

Ñemby: Fiscalía abre investigación en atentado homicida

El Ministerio Público inició una investigación sobre el asesinato de un joven de 21 años, ocurrido durante la madrugada de este domingo en el barrio Mbocayaty de Ñemby, Departamento Central.

automovil asesinato ñemby.jpeg

El fiscal interviniente ya ordenó la autopsia del cuerpo para extraer el proyectil. Por su parte, la Policía se encuentra investigando los motivos y posibles autores del hecho.

Foto: Gentileza.

El hecho guarda relación con un nuevo caso de homicidio, el cual se registró alrededor de las 2.00 sobre la ruta Acceso Sur. Intervinieron agentes de la Policía Nacional y el fiscal José Silguero, quien ya ordenó la autopsia del cuerpo que registra un impacto de bala.

Resultó víctima fatal Sergio Denis Romero, de 21 años, quien conducía una camioneta Suzuki Vitara, color gris, la cual recibió siete balazos en la parte trasera.

Según el informe policial, el joven se encontraba en compañía de su pareja, Jessica González (22), y otro amigo, Gustavo López (19), a quien habían llevado hasta un centro asistencial, luego de que este haya sufrido quemaduras al intentar prender fuego en una parrilla.

Nota relacionada: Joven es asesinado en Ñemby y Policía indaga posible ajuste de cuentas

La mujer sufrió una herida de bala de refilón en la cabeza, pero no reviste de gravedad. La misma fue llevada hasta el Departamento de Investigación de Delitos para aportar mayores datos. En el caso de López, salió ileso del tiroteo.

En una entrevista concedida a Última Hora, el jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby comentó que los jóvenes habían parado en una estación de servicios para realizar unas compras. Pocos metros después, antes de llegar a la calle Capitán Bado, recibieron los disparos provenientes de otro automóvil.

Romero intentó huir del otro vehículo; sin embargo, el atacante logró adelantarse y efectuar un disparo que finalmente acabó con la vida del conductor. Con los disparos y el conductor herido, la camioneta estrelló contra una columna del tendido eléctrico.

La principal hipótesis que maneja la Policía es un posible ajuste de cuentas que tendría como trasfondo el tráfico de estupefacientes, pese a que la víctima no cuenta con antecedentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.