21 nov. 2025

Ñeembucú: Sigue búsqueda de pescador que ocupaba lancha chocada por una barcaza

Autoridades argentinas y paraguayas siguen con la búsqueda del pescador que cayó al río Paraná, luego de que una barcaza chocara la lancha en la que navegaba junto a otras dos personas más, quienes sobrevivieron al hecho.

Pescador río Paraná barcaza.png

La colisión de la barcaza a la lancha ocurrió el sábado, sobre el río Paraná.

El comisario principal, Carlos Martínez, de la Dirección de Policía de Ñeembucú, indicó este martes que las autoridades argentinas aún no tienen novedades sobre el paradero de Rubén Hut, quien está desaparecido desde el sábado.

El hombre era uno de los ocupantes de la lancha que fue colisionada por una barcaza que trasladaba fertilizantes sobre el río Paraná. Los otros dos, identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, sobrevivieron al hecho.

Ambos, habían sido trasladados a un centro asistencial en Corrientes, Argentina, debido a que el percance ocurrió en aguas del vecino país.

Uno sigue hospitalizado en la zona de Corrientes, mientras que el otro ya se encuentra con su familia, en Paraguay.

Nota relacionada: Un desaparecido y heridos tras colisión de embarcaciones en Ñeembucú

“Lastimosamente, hasta el momento, el lado argentino no está reportando ninguna novedad. Estamos haciendo tareas conjuntas desde ayer y nuevamente nos estamos dirigiendo a la zona para ver si se encuentra el cuerpo río abajo”, señaló el comisario a NPY.

Explicó que la Policía Nacional está realizando trabajos de apoyo en la zona de Paso de Patria, del Departamento de Ñeembucú, a la Gendarmería argentina.

Aparentemente, los tres ocupantes de la lancha terminaron arrojándose al agua debido a que no lograron salir a tiempo del canal por donde avanzaba la embarcación de gran porte. Según el informe policial, se les trabó el ancla en ese momento.

El hecho se registró en la mañana del sábado último, a 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay, cuando más de 30 embarcaciones pequeñas estaban pescando en la zona en el marco de una actividad recreativa.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.