A su vez, esta asistencia se encuadra en el programa de Mesas de Protección Social del Gobierno, según explicó Carlos Giménez, titular del MAG, al resaltar que la iniciativa consiste en proveer a los productores lo que necesitan.
Se firmaron acuerdos interinstitucionales entre el MAG y las municipalidades de Laureles, General José Eduvigis Díaz, Guazú Cuá, Humaitá y Villalbín.
Las acciones señaladas serán ejecutadas por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de la cartera agropecuaria. El objetivo del acuerdo es realizar un trabajo coordinado de Asistencia Técnica, dirigido a productores de la Agricultura Familiar, incluidos en los registros de productores asistidos por la DEAg de acuerdo a su área de influencia y de la municipalidad.
El programa pretende contribuir para el fortalecimiento de las capacidades técnicas, económicas y de organización de los productores rurales y sus familias, con énfasis en la autogestión, el desarrollo humano, los recursos naturales y la sostenibilidad. JJB