22 dic. 2025

Ñeembucú: Productores reciben semillas

29370981

Pedido. La entrega se da luego de un requerimiento del sector.

gentileza

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en conjunto con la Asociación de Productores Guaraní Poty de Yby Pytá entregó 14.000 kilos de rama semillas de mandioca de cinco variedades en la compañía Valle Apu’a, Pilar. Esta acción responde a un pedido que se había realizado a intendentes de la zona en agosto pasado.

A su vez, esta asistencia se encuadra en el programa de Mesas de Protección Social del Gobierno, según explicó Carlos Giménez, titular del MAG, al resaltar que la iniciativa consiste en proveer a los productores lo que necesitan.

Se firmaron acuerdos interinstitucionales entre el MAG y las municipalidades de Laureles, General José Eduvigis Díaz, Guazú Cuá, Humaitá y Villalbín.

Las acciones señaladas serán ejecutadas por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de la cartera agropecuaria. El objetivo del acuerdo es realizar un trabajo coordinado de Asistencia Técnica, dirigido a productores de la Agricultura Familiar, incluidos en los registros de productores asistidos por la DEAg de acuerdo a su área de influencia y de la municipalidad.

El programa pretende contribuir para el fortalecimiento de las capacidades técnicas, económicas y de organización de los productores rurales y sus familias, con énfasis en la autogestión, el desarrollo humano, los recursos naturales y la sostenibilidad. JJB

Más contenido de esta sección
2025. Fue un año fértil para la creación musical paraguaya, con artistas consagrados del país.
Playlist. Estos lanzamientos dejaron huella y definieron el pulso cultural con identidad y proyección.
A pesar de que se reactivó la mesa interinstitucional para enfrentar una realidad que acontece hace tiempo en las tres Colonias Unidas, niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad, siguen expuestos en la vía pública.
Más de 500 personas de Atyrá, Tobatí y Caacupé se manifestaron en el km 48 de la ruta PY02 en rechazo de una medida cautelar que autoriza la extracción de agua del acuífero Caacupé para un proyecto inmobiliario.