06 ene. 2026

Navidad con dos heridos y un menor que golpeó a su padre tras discusión

Alto Paraná registró tres casos de violencia derivados de las fiestas de Nochebuena y Navidad, conforme al reporte de la Policía departamental. En uno de ellos, un adolescente de 14 años golpeó a su padre hasta tumbarlo en el piso, porque no le permitió ir a una fiesta privada.

violencia 2.jpg

Alto Paraná registró solo tres casos de violencia derivados de las fiestas de Nochebuena y Navidad, conforme al reporte de la Policía departamental.

Foto: ABC.es

El hecho ocurrió en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, donde la víctima de 38 años y su hijo se encontraban compartiendo en familia, cuando alrededor de las 01:00 el adolescente pidió permiso para participar de una fiesta privada en el barrio Remansito, ubicado a unos 10 km del lugar.

Ante la negativa del padre, la respuesta del menor de edad derivó en agresión, cuando le propinó golpes en el rostro, la cabeza y luego de tirarlo al piso, le aplicó varias patadas a su padre, según la denuncia. La fiscala Susan Vega dispuso que el menor sea entregado a la madre, tras el incidente.

En la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, una fiesta entre amigos terminó con un macheteado, a la 01:00 de la madrugada. Resultó víctima Andrés Báez, de 25 años, quien acusó una herida cortante en el antebrazo izquierdo, y Albert Darío Martínez Giménez, de 27 años, con una herida leve en la sien, según señala el reporte de la Subcomisaría 38ª.

Ambos fueron invitados a una fiesta familiar por Walter Mereles, alias Wuicho o Pukullon, y Quifo Mereles. El encuentro, sin embargo, terminó con una discusión y posterior agresión por parte de los anfitriones. Los heridos fueron atendidos en el puesto de salud local.

Mientras que en el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco, un hombre, identificado como Antonio Teresio Caballero, fue baleado por un tal Derlis Colmán en la tarde del viernes. El afectado acusó un disparo en la pierna derecha y otro en el antebrazo.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.