Se trata de Juan Andrés Rojas Casco, quien permanecía desaparecido desde el pasado jueves, cuando la lancha a motor Ana Belén se hundió a unos 200 kilómetros al sur de Punta Arenas en Chile.
Su hallazgo se produjo luego de que pescadores artesanales lo divisaran en una roca en cercanías de Bahía Sea, alertaron a las autoridades.
En el sector donde fue hallado el sobreviviente ya se habían encontrado restos náufragos, por lo que las labores de rastreo se mantienen activas con medios de superficie y aeromarítimos para dar con el resto de la tripulación, informó el sitio digital 24horas.cl.
Lea más: Armada de Chile localiza con vida a uno de los cuatro paraguayos desaparecidos
La cónsul de Paraguay, María Lucía Fleitas, manifestó que están muy contentos y agradecidos también por el trabajo de la búsqueda.
“Ahora esperando que siga la búsqueda, porque Juan comunicó que conocía el paradero de dos personas más”, expresó.
Nota relacionada: Cuatro pescadores paraguayos están desaparecidos tras un naufragio en Chile
Por su parte, la pareja del sobreviviente, Jenny Pereira, agregó que el hombre mantiene la esperanza de reencontrarse con sus colegas y amigos.
“Ahora él está preocupado, queriendo encontrarlos también y yo sé que él no los va a dejar ahí. Él va a buscar la forma de encontrarlos y ojalá con vida igual”, agregó.
Los otros integrantes de la tripulación, que siguen desaparecidos, fueron identificados como Joel Bogado, Fernando González y César González.
Los compatriotas desaparecieron en una zona complicada por el clima, pero son personas experimentadas.
La zona es “muy fría” con temperaturas heladas, pero las autoridades confían en que hayan podido llegar a tierra.