Mundo

Naufragio de barco-hotel en río Paraguay, lado brasileño, deja 7 muertos

El naufragio de un barco-hotel que navegaba sobre el río Paraguay, en el Pantanal brasileño, ha dejado hasta el momento siete personas muertas y 14 rescatadas, según informaron este sábado los organismos de rescate.

El Cuerpo de Bomberos de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia y próxima también a Paraguay, comunicó que el naufragio ocurrió en la noche del viernes en el río Paraguay, a 415 kilómetros de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (occidente).

Un vendaval que azotó la región provocó la elevación del nivel del agua y la agitación del río, lo que causó que la embarcación perdiese el control, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades.

Un grupo de buceadores rescató el primer cadáver en la noche del viernes y los otros seis, cuatro de ellos miembros de una misma familia de turistas que habían llegado del estado de São Paulo (sureste), fueron retirados de las aguas del río Paraguay este sábado.

Las unidades de socorro que acudieron al lugar consiguieron salvar a 14 pasajeros y tripulantes del barco-hotel, que funcionaba como atractivo turístico en el Pantanal, el mayor humedal del mundo que comparten Brasil, Bolivia y Paraguay.

Doce buzos de la Marina brasileña y soldados del Ejército que operan en Corumbá fueron desplazados hasta el lugar del accidente para participar de las labores de rescate.

La Marina indicó que con el vendaval los vientos fuertes llegaron a los 45 kilómetros por hora y el barco se hundió a diez kilómetros de Corumbá.

El mismo vendaval hizo que este sábado en 18 ciudades de la región oscureciese de manera atípica a las 4 de la tarde, debido a una "tempestad de polvo" que se juntó con las nubes de cenizas de los incendios forestales de los últimos días y cubrió el Sol.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario