Nacionales

Narciso Velázquez fue reelecto como rector de la UC

Narciso Velázquez fue reelecto como rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, según anunció monseñor Edmundo Valenzuela.

La Conferencia Episcopal informó este jueves la reelección del presbítero Narciso Velázquez Ferreira como rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC). El anuncio fue hecho por el arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

Nota relacionada: Edmundo Valenzuela comunica su renuncia como obispo

Monseñor Valenzuela habló del proceso realizado para la selección de un rector para la institución, en donde se realizó un audiencia escuchando todas las propuestas de los interesados al cargo.

Explicó que la CEP propuso el nombre de Velázquez para rector de la universidad, asumiendo así su segundo mandato frente a la institución.

Nota relacionada: Edmundo Valenzuela seguirá por dos años más como arzobispo de Asunción

"Con la presente expresamos al rector el mejor de los deseos para su segundo mandato", manifiesta parte de la carta del Arzobispado.

El reelecto rector, Narciso Velázquez, fue nombrado meses atrás como presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Es el tercer periodo desde la creación del ente rector, en 2013; y es el segundo rector de la UCA en ocupar el cargo, luego de que el primer mandato recayera en monseñor Michel Gibaud.

Antecedentes de la administración anterior de Velázquez

El Sindicato de Trabajadores y el Sindicato de Empleados de la Universidad Católica de Asunción ya se habían manifestado en contra de Velázquez como rector de la casa de estudios por considerarlo autoritario.

Nota relacionada: Dicen “no” a reelección de rector de UC

Otra de los hechos cuestionados a Velázquez fue el caso del docente Cristian Kriskovich, quien había sido acusado por supuesto acoso sexual hacia una estudiante de la casa de estudios en el año 2018.

Nota relacionada:Universitarias exigen destitución de docente denunciado por acoso

La Plataforma de Universitarias Feministas (PUF) había solicitado una audiencia con el presbítero para que les explique cómo el docente aún continuaba en el cargo, a pesar de la acusación.

Dejá tu comentario