Nacionales

Edmundo Valenzuela comunica su renuncia como obispo

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, publicitó su carta de renuncia como obispo, la cual será remitida al papa Francisco. La máxima autoridad de la Iglesia paraguaya celebra 75 años este martes.

En cumplimiento del Artículo 401 del Derecho Canónico, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, debe presentar su renuncia ante el Sumo Pontífice al cumplir los 75 años, la edad máxima para ejercer un cargo pastoral en una diócesis.

Valenzuela celebró una misa de acción de gracias este martes por su cumpleaños, en la Catedral Metropolitana de Asunción. En la ocasión, leyó su carta de renuncia.

Se desempeñó como arzobispo de la Diócesis de la Santísima Asunción desde el mes de noviembre de 2014.

La carta de renuncia será enviada al papa Francisco, quien deberá designar a un reemplazante en la cabeza de la Iglesia Católica en Paraguay.

Durante su homilía, Valenzuela exhortó a los jóvenes a no contaminarse con la ideología de género y el aborto. Así también, con todo lo que rodea al tráfico de drogas y al lavado de dinero.

Felicitó además a aquellos cristianos que lograron "mantenerse firmes en la fe en estos tiempos tan difíciles" sin claudicar.

"Cuántas veces celebré la eucaristía, pero hoy lo hago dando gracias a Dios por todos los regalos que he recibido", fue despidiéndose Valenzuela.

Por último, pidió al Santo Padre volver "cuanto antes" a la congregación salesiana "para seguir trabajando con los jóvenes".

Dejá tu comentario