18 abr. 2024

Nancy Ovelar: “Se entregó la educación a una persona que ignora el sector”

Nancy Ovelar, ex viceministra de Educación Básica, se despidió este martes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se refirió al ministro Eduardo Petta como una persona que “ignora por completo el sector”. Le deseó que “encuentre el camino” para seguir al frente de la cartera estatal.

conferencia nancy ovelar.jpg
La ex viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, durante la conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes.

José Molinas.

“Se entregó la educación a una persona que ignora por completo el sector y carece de competencias para liderar un proceso de transformación que requiere de altas dosis de conocimiento y sabiduría para encontrar, en el disenso, las oportunidades de cambio”, dijo Nancy Ovelar refiriéndose a Eduardo Petta.

La ex viceministra de Educación Básica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) brindó una conferencia de prensa este martes en horas de la tarde. A su lado estuvo su hermana, la senadora Blanca Ovelar, quien ya había calificado a Petta de incompetente para estar al frente de la cartera.

Relacionado: Blanca Ovelar, dolida por destitución de su hermana, pero no se retira de Añetete

Nancy Ovelar deseó a Petta que “encuentre el camino certero” para seguir frente a la institución. Argumentó también que no logrará una mejor calidad educativa “con el magisterio desmoralizado”.

“Exponer con franqueza mis concepciones pedagógicas ante sectores que responden a la patria financiera y que buscan implementar a toda costa paquetes sin mucha discusión ni diálogo informado, me aleja finalmente hoy del Ministerio de Educación”, aseguró la ex viceministra.

Agregó que se la puede sacar del cargo porque en la política, estos, son transitorios. Sin embargo, lamentó que en este proceso para sacarla del puesto, su familia y ella fueron sometidos a la infamia, el maltrato y el manoseo mediático.

Le puede interesar: Crisis en el MEC: Nancy Ovelar admite grave discrepancia con Petta

“Mi dignidad y mi vocación siguen intactos, así como la moral y la integridad de mi amada familia”, refirió.

El ministro Eduardo Petta había anunciado una investigación al esposo de Ovelar, José Carlos Gorostiaga, por estar presumiblemente vinculado a un consorcio que fiscaliza obras del MEC, pese a ser docente. Esto causó un fuerte cruce mediático entre el secretario de Estado y su viceministra, que finalmente fue destituida.

Lea más: Petta gana pulseada en el MEC: Mario Abdo destituye a Nancy Ovelar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió este martes la resolución por la que nombra a Robert Cano como nuevo viceministro de Educación Básica. El mismo se desempeñaba como viceministro de Educación Superior.

Lea también: Petta anuncia demanda contra firma vinculada a esposo de Ovelar

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.