Nacionales

Blanca Ovelar, dolida por destitución de su hermana, pero no se retira de Añetete

La senadora Blanca Ovelar lamentó que su hermana Nancy Ovelar fuera destituida como titular del Viceministerio de Educación Básica y calificó a Eduardo Petta de misógino e incompetente. Pese a la situación, la legisladora afirmó que no se retirará de las filas del movimiento Colorado Añetete.

Luego de la destitución de Nancy Ovelar como viceministra de Educación Básica, la senadora colorada Blanca Ovelar dijo estar muy dolida porque su hermana fue desplazada por el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta, a quien calificó de misógino y sin preparación para el área.

“Esta es un situación que se veía venir, conociendo la personalidad de Petta. Yo evalué con mi hermana antes de que asumiera, y esto lo hizo de una manera artera, para sacarle a Nancy del medio; no la soportaba desde un principio, porque ella era una potencial competidora”, expresó en entrevista con Monumental 1080 AM.

La senadora cuestionó que el titular de la cartera educativa entrara en conflictos con su propia viceministra al no convocarla para trabajar en conjunto dentro de la institución y al tomarse de una investigación contra el marido de su hermana -por desempeñarse como docente en una institución- para sacarla de en medio.

Lea más: Petta gana pulseada en el MEC: Mario Abdo destituye a Nancy Ovelar

“Es imposible concebir que un ministro no hable con su viceministro, no le convocó nunca, no le contestó los mensajes. Estoy muy dolida por esta situación, porque una mujer preparada, íntegra, culta y formada para el sector es desplazada por un varón misógino y que no tiene preparación para el área. Así nos va en la educación”, dijo tajante la parlamentaria.

La legisladora anunció que, pese a la situación, no se retirará del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, pero aseguró en entrevista que la relación con el jefe de Estado quedó lastimada.

Puede interesarte: Crisis en el MEC: Nancy Ovelar admite grave discrepancia con Petta

Por otro lado, Ovelar mencionó que entiende que el mandatario no quiere sacar a un ministro a los dos meses de su Gobierno; sin embargo, dijo que Abdo Benítez tomó una decisión errada al imponer a Petta en la cartera educativa.

“No sé cuánto va a durar la permanencia de Petta y no sé si va a llegar a equilibrarse para conducir un proceso de transformación y de reforma en la educación”, refirió.

Destitución de Nancy Ovelar

Nancy Ovelar fue destituida este martes del cargo de viceministra de Educación Básica a raíz de una crisis con el ministro Eduardo Petta.

La crisis en el MEC se inició luego de una investigación por incompatibilidad de funciones contra el esposo de la viceministra Nancy Ovelar, el ingeniero José Carlos Gorostiaga, quien fiscaliza obras escolares del Estado, siendo docente de un colegio público.

La pesquisa se realizó por indicaciones del titular de la cartera educativa, Eduardo Petta, en el marco de la campaña anticorrupción que realiza en la institución.

Nota relacionada: Petta revela irregularidades que salpican a marido de su viceministra

No obstante, Nancy Ovelar admitió discrepancias con Petta desde que asumió en el cargo. Según su versión, el ministro es inaccesible, le ninguneó y, aparentemente, tampoco brindaba el espacio para debatir sobre temas técnicos.

Esta versión fue reforzada por la senadora Blanca Ovelar, quien dijo a la emisora radial que su hermana le comentó que aguantó mucho durante su permanencia en el MEC.

De acuerdo con la legisladora, su hermana volverá a ocupar el cargo que desempeñaba en el Ministerio Público, como funcionaria de planta de capacitación.

Dejá tu comentario