19 mar. 2024

Nakayama califica de “pésima estrategia” y “contraproducente” el #ANRNuncaMás

El ex candidato para ocupar la intendencia de Asunción Eduardo Nakayama calificó de pésima y contraproducente la campaña de #ANRNuncaMás, tras el resultado que se vio, no solo en Asunción sino a nivel país.

eduardo nakayama

El candidato liberal Eduardo Nakayama reconoció la victoria de su contrincante Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Dardo Ramírez

El liberal Eduardo Nakayama, quien perdió las elecciones para ocupar la intendencia de Asunción contra Óscar Nenecho Rodríguez, expresó este lunes a Monumental 1080 AM que desde su equipo no adoptaron la campaña de #ANRNuncaMás, que se generó en las redes sociales e hicieron suya diferentes actores políticos, ya que sabían lo contraproducente que podía ser, pero que mucha gente de distintos sectores la utilizó.

“Evidentemente, por el resultado que se vio ayer, no solo en Asunción sino a nivel país, podemos concluir que es una pésima estrategia. Nosotros sabíamos eso, lamentablemente no podíamos pedirle a todo el mundo que no la utilice, pero nosotros en nuestra campaña no la utilizamos”, remarcó.

Asimismo, dijo que un año atrás nadie sabía quién era Eduardo Nakayama y que arañaron el trofeo, aunque lógicamente habrá cosas que evaluar.

Le puede interesar: Desbloqueo de listas fortaleció a la ANR en las Municipales 2021, según analista

El liberal mencionó que previo a las elecciones se tenía un 15% de indecisos y que lograron convencer a parte de ellos. Esto, evaluando el discurso más agresivo que utilizó durante las últimas semanas y las estrategias que se tomaron de mostrarlo menos serio o intelectual.

“Nosotros ganamos gran parte de esos indecisos y logramos subir, nuestro principal adversario no era siquiera Nenecho, era el desconocimiento que la gente tenía de Nakayama. Hace un año solo el 20% de los asuncenos sabían quién era Nakayama, eso no es nada, eso no te sirve para ganar una elección”, manifestó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1447640896586067969

De igual manera, afirmó que se encuentra contento, más allá de la derrota, y que es difícil enfrentar a una estructura grande como es el Partido Colorado.

Sobre el punto, detalló que históricamente la Asociación Nacional Republicana (ANR) no superaba la cantidad de votos que obtenía en las internas, con la suma de votos de todos los candidatos, pero que esta vez sí lo hizo.

Le puede interesar: Nenecho celebra victoria y disculpa a quienes lo “agraviaron”, tras denuncias de corrupción

Entre otras cosas, Nakayama criticó a las encuestas que lo daban 20 puntos abajo, pero que solo terminó 5% por debajo de Nenecho.

Finalmente, sostuvo que seguirá en la política y que no es de correr de las batallas, a la vez de mencionar que aún se debe investigar a Rodríguez por las compras que realizó durante su gestión al frente de la Comuna.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.