15 feb. 2026

Nadia Portillo se lanza como candidata a diputada

El diputado por el partido Encuentro Nacional (PEN), Hugo Rubin, explicó que están concretando la candidatura de la cantante de cumbia, Nadia Portillo, para pelear por un puesto en la Cámara Baja.

nadia portillo.jpg

Nadia Portillo peleará por un puesto en la Cámara de Diputados. Foto: Facebook Nadia Portillo.

Más conocida como la Kchorra en el ambiente musical, Nadia estaría por concretar su postulación a diputada por el departamento de Alto Paraná, como candidata número 1 por el partido Encuentro Nacional (PEN). Gloria Rubin, exministra de la Mujer, será quien ayude en la campaña a la artista.

Rubin manifestó a la prensa que se encuentran trabajando y preparando la candidatura de la cantante y que solo estaría faltando “el sí final”. “Estamos hace mucho ya hablando y preparando la candidatura de Nadia Portillo, una figura muy popular con la gente y en las redes”, refirió.

Resaltó la popularidad de la mediática que cuenta con varios seguidores y que eso se vio durante su participación en el programa Baila Conmigo Paraguay emitido por Telefuturo, en donde se consagró como campeona en dos ocasiones.

Más contenido de esta sección
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.