20 jul. 2024

Nacen trillizos en el Hospital San Pablo y piden ayuda ciudadana

Una mujer de la parcialidad Maká, dio a luz a trillizos, una niña y dos varones en el Hospital San Pablo. Los mismos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Limpio, donde se encuentran en incubadoras y los padres solicitan ayuda ciudadana.

Trillizos.jpg

Los trillizos se encuentran internados en el Hospital Distrital de Limpio.

Los bebés, una niña y dos varoncitos nacieron el pasado 8 de mayo en el Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Sus padres son de la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

Posteriormente, los trillizos fueron trasladados al Hospital Distrital de Limpio para su mejor atención, atendiendo que este nosocomio cuenta con mejor equipamiento para el cuidado de los recién nacidos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1661410547160449043

Según informes, los pequeños se encuentran actualmente con buen peso, pero en incubadoras para su mejor crecimiento y desarrollo.

Lea más: Nacen trillizos con más de 2 kilos cada uno en Hospital San Pablo

El doctor Guillermo Agüero, jefe de Neonatología del Hospital, mencionó a Telefuturo que los bebés se encuentran en buen estado de salud, pero que necesitan consumir un preparado magistral para evitar alteraciones por la falta de calcio.

Indicó que la familia es de escasos recursos, por lo que necesitan la ayuda de la ciudadanía con ropas, pañales, artículos de limpieza para los pequeños, además del preparado magistral. Las personas de buen corazón que deseen colaborar con los bebés lo pueden hacer comunicándose al teléfono (0984) 124 – 991, con la Licenciada Celeste Valdez o acercarse al Hospital Distrital de Limpio.

Más contenido de esta sección
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.