Esta red cuenta con más de 4.800 puntos de cobranzas Infonet en todo el país y ayudará a que los adjudicatarios puedan abonar sus cuotas con sus tarjetas de débito, crédito, y efectivo. Además, tendrán la opción de pagar cómodamente desde la app de entidades financieras y Pago Móvil.
La nueva alternativa se lanza con el objetivo de facilitar a los usuarios las opciones de pagos digitales más prácticas y seguras, a través de la red Infonet Bancard, con lo que sus propulsores buscan marcar un nuevo hito en la inclusión de tecnología en la institución pública y en las acciones del Gobierno nacional.
“Esta iniciativa es importante para el Muvh, ya que Bancard tiene llegada a todo el país y esto facilita que las familias puedan pagar sus cuotas con mayor practicidad y comodidad”, indicó el ministro Baruja.
Inclusión financiera. Al mismo tiempo, Aníbal Corina destacó la iniciativa y señaló el entusiasmo de Bancard en colaborar y facilitar el pago de cuotas de las viviendas. “Desde Bancard, estamos comprometidos con la innovación, sobre todo, para hacer más simple la vida a las personas. Este convenio es un claro ejemplo de ello”, expresó el gerente general de Bancard.
Corina agregó que los pagos electrónicos ofrecen muchas oportunidades a los ciudadanos que van desde la practicidad en su uso, la seguridad, trazabilidad y lo más importante, formalización.
“Estas alternativas promueven e incentivan a la inclusión financiera de la ciudadanía con muchos beneficios para el desarrollo social. Por eso, estamos convencidos de que la alianza pública – privada es el camino para crear oportunidades en este ámbito”, dijo.