Arte y Espectáculos

Músicos crean todas las melodías posibles y las publican en internet

Dos músicos generaron a través de un algoritmo todas las melodías posibles, las cuales fueron puestas a disposición de todo el mundo para evitar demandas de plagio.

Con el fin de acabar con las demandas por derecho de autor, dos músicos y programadores crearon un algoritmo que grabó todas las posibles combinaciones de las siete notas musicales.

Se trata de Damien Riehl y Noah Rubin, quienes publicaron las melodías en un dominio público, pues consideran que las demandas por derecho de autor son una traba a la libertad creativa del músico.

El algoritmo se basa en un método similar al utilizado por los hackers para descifrar las contraseñas. Con el proyecto, Riehl y Rubin pretenden demostrar el carácter finito de la música.

"Conforme a las leyes de propiedad intelectual, los números son una realidad, que a su vez casi no es propiedad intelectual o no lo es en absoluto", explicó Riehl en declaraciones recogidas por RT en Español.

El argumento del músico, que también es abogado en Derecho sobre la Propiedad Intelectual, es que si los números existen desde el origen de los tiempos, tal vez las melodías también, siendo nada más que matemáticas.

Los materiales musicales, así como el algoritmo que los generó, fueron subidos a Github e Internet Active como dominio público.

Al estar a disposición de todos, Riehl y Rubin confían en acabar con las demandas judiciales por plagio.

Dejá tu comentario