24 abr. 2024

Músicos de Concepción piden con música la liberación de secuestrados

Artistas concepcioneros se unen a través de la música para pedir la liberación de las tres personas secuestradas por grupos armados en el Norte. Ellos son: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Músico Concepción.jpg

Una treintena de músicos de Concepción unieron su talento para pedir que vuelvan los tres secuestrados en el Norte del país.

Foto: Captura de video.

Con el lema #QuevuelvanLosTres, unos treinta artistas concepcioneros se unieron para la interpretación de la música Mi Patria Soñada de Carlos Miguel Giménez y Agustín Barboza.

La dirección estuvo a cargo de Alejandro Fabián Galeano, quien comentó que el objetivo del trabajo realizado es sumarse a la plegaria de que vuelvan los tres secuestrados y la paz en el departamento.

Le puede interesar: Hijas de Óscar Denis hallan campamento y posibles evidencias del EPP

La treintena de músicos participantes pertenecen a las ciudades de Concepción, Loreto y Belén.

El hashtag #QueVuelvanLosTres es una campaña que había sido impulsada en octubre del año pasado por las familias de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis Sánchez para pedir la liberación de los tres secuestrados.

artistas Concepción.mp4

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El paradero del ganadero Félix Urbieta se desconoce desde el 12 de octubre de 2016. Su caso se le atribuye al Ejército del Mariscal López (EML).

El que lleva más días secuestrado en manos del EPP es el suboficial Edelio Morínigo, cuyo plagio se registró el 5 de julio de 2014.

Más detalles: Familiares piden no olvidar a secuestrados en manos del EPP

La familia del ex vicepresidente ya recurrió a los tres poderes del Estado, la Iglesia Católica y a organismos internacionales para avanzar con la búsqueda.

Ante la falta de respuestas del Gobierno, las hijas emprendieron un recorrido por su propia cuenta en la zona del secuestro y esta semana anunciaron el hallazgo de un supuesto campamento.

Sin embargo, desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que ya realizó varios rastrillajes en el área, manifestaron que no se puede determinar si en el campamento hallado estuvieron acampando miembros del EPP con Óscar Denis y Adelio Mendoza, el joven secuestrado junto al político liberal.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.