Política

Familiares piden no olvidar a secuestrados en manos del EPP

Con el hashtag #QueVuelvanLosTres, solicitan a la ciudadanía que realice una gran manifestación virtual a través de las redes sociales que pueda lograr la ansiada liberación.

Con el color blanco predominando en la vestimenta, en un claro pedido de paz, aparecieron ante la opinión pública los familiares de los tres hombres que siguen cautivos en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis para hacer un emotivo pedido.

“Mientras tres paraguayos sigan cautivos, no podemos decir que exista libertad en Paraguay”, dijo con la voz quebrada Beatriz Denis, hija de Óscar Denis.

Como ya lo habían anunciado, los familiares de secuestrados llegaron ayer a Asunción para lanzar una campaña que pretenden hacer que se haga viral en las redes sociales con el lema “Que vuelvan los tres”.

“Ayúdennos a mantener vivos y presentes a Félix, Edelio y Óscar. Les pedimos que desde el lugar donde estén que envíen mensajes en redes sociales, en los periódicos y en los canales, que tengan presentes en sus oraciones tanto a los secuestrados y a sus captores para que ablanden sus corazones”, agregó Liliana Urbieta, en otro momento de la rueda de prensa que se realizó en el ex Seminario Metropolitano.

Por su parte, la madre del suboficial Edelio Morínigo, que fue visto por última vez por sus familiares en julio de 2014, también instó a que el paso del tiempo no sea sinónimo de olvido ni de indiferencia “A cualquiera le puede pasar porque la inseguridad que vivimos en nuestro país es impresionante”, reflexionó.

Obdulia, que estuvo acompañada de su marido, Apolonio Morínigo, instó a ponerse una sola camiseta para luchar por la liberación. “Esto no tiene color, no tiene religión y no tiene causa política”, señaló para luego entrelazar sus manos con las hijas de Denis y Urbieta y alzarlas en alto, esperando que el mensaje llegue a los secuestradores.

Recompensa de G. 1.000 millones
Desde el Gobierno reiteraron en estos días que sigue vigente la recompensa de 1.000 millones de guaraníes para las personas que den información que pueda ser útil para los investigadores en torno a estos casos.
Además de este anuncio, no se dan mayores detalles de cómo están avanzando las pesquisas y si se tiene alguna información concreta acerca de la situación de las tres personas cautivas.
Los familiares esperan por esa información, pero públicamente dieron su apoyo al trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario