13 abr. 2024

Músico de Kita Pena recupera sus costosos instrumentos y hay dos detenidos

La Policía Nacional atrapó en Asunción a dos personas que presumiblemente habían sustraído días pasados varios instrumentos del estudio de uno de los músicos de la banda local Kita Pena.

detenidos por hurto de instrumentos a músico local.jpg

Las dos personas que se alzaron con los instrumentos fueron localizadas, detenidas y con todo lo sustraído en su poder, que fue recuperado.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Antonio Servín, de 27 años, y Carlos Enrique Quintana, de 24 años. Se trata de las personas que se llevaron los instrumentos, dijo a NPY este martes el comisario César Diarte, del Departamento de Investigación de Asunción de la Policía Nacional.

El músico Pablo G. Blaya, integrante de Kita Pena, denunció el domingo pasado, a través de sus redes sociales, que entraron a robar a su estudio, llevándose varias guitarras, un bajo y un piano eléctrico.

Especificó que se trataba de una Gibson Les Paul Standard 1194 Sunburst (USA); Gibson Les Paul Custom 1992 Alpine White (USA); Gibson Les Paul Special Double Cut 1997 Amarilla (USA); Fender Telecaster Plus V2 1996 Sunburst (USA); Fender Player Mustang PJ Sienna Sunburst (México); y un piano eléctrico Yamaha P-125.

Todo esto fue recuperado en la víspera al momento de la detención de los delincuentes, en el barrio Santísima Trinidad, de la capital. Los instrumentos seguían en el interior del mismo vehículo utilizado para el hecho.

El comisario Diarte explicó que se realizó un seguimiento de cámara de circuito cerrado para localizar a los involucrados, que llegaron a bordo de un vehículo de la marca Kia, alquilado, que contaba con GPS.

Mencionó que los instrumentos ya se estaban tratando de comercializar en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.