Las inmediaciones de la Basílica de Caacupé se iban llenando de creyentes a medida que avanzaba la medianoche, cuando prácticamente ya fue imposible ingresar a la zona de la explanada, informó la periodista Aramí Ocampos.
Como es tradicional, hubo una fiesta pirotécnica que abrió las celebraciones principales por el Día de la Virgen de Caacupé y mientras seguían llegando los peregrinos, se llevaron a cabo presentaciones artísticas de elencos de danza paraguaya, entre otros.
Lea más: Día de la Virgen de Caacupé con clima cálido y mucha humedad
Quienes peregrinaron todo el día aprovecharon para descansar en catres improvisados, mientras que otros se acercaron a encender velas en nombre de sus promesas.
Entrada la mañana, los visitantes saludaron a la Virgen sacudiendo los pañuelos al aire, como es costumbre. Ya cerca de la misa central empezaron a llegar las autoridades, con el presidente Santiago Peña como cabeza de la comitiva.
Se encontraban también el ministro de Justicia, Ángel Barchini; de Educación, Luis Ramírez; de Salud, María Teresa Barán; de Defensa, Óscar González, y el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Asimismo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue una de las primeras autoridades en llegar para el acto central a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela.
Para el arranque de la misa de las 06:000, la Virgen de Caacupé ingresó para la misa central acompañada de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.