29 feb. 2024

Música, danza y fuegos artificiales, así vivieron los feligreses la vigilia en Caacupé

Miles de seguidores de la Virgen de Caacupé vivieron una fiesta mientras aguardaban la misa central. Fuegos artificiales y números artísticos acompañaron a los peregrinos.

Basílica de Caacupé.jpg

Miles de feligreses llegaron hasta la Basílica Menor de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez

Las inmediaciones de la Basílica de Caacupé se iban llenando de creyentes a medida que avanzaba la medianoche, cuando prácticamente ya fue imposible ingresar a la zona de la explanada, informó la periodista Aramí Ocampos.

Como es tradicional, hubo una fiesta pirotécnica que abrió las celebraciones principales por el Día de la Virgen de Caacupé y mientras seguían llegando los peregrinos, se llevaron a cabo presentaciones artísticas de elencos de danza paraguaya, entre otros.

Vigilia de Caacupé

Feligreses encendieron velas en honor a la Virgen de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez.

Lea más: Día de la Virgen de Caacupé con clima cálido y mucha humedad

Quienes peregrinaron todo el día aprovecharon para descansar en catres improvisados, mientras que otros se acercaron a encender velas en nombre de sus promesas.

Entrada la mañana, los visitantes saludaron a la Virgen sacudiendo los pañuelos al aire, como es costumbre. Ya cerca de la misa central empezaron a llegar las autoridades, con el presidente Santiago Peña como cabeza de la comitiva.

vigilia de Caacupé

Los peregrinos aprovecharon para descansar mientras aguardaban la misa central.

Foto: Dardo Ramírez.

Se encontraban también el ministro de Justicia, Ángel Barchini; de Educación, Luis Ramírez; de Salud, María Teresa Barán; de Defensa, Óscar González, y el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue una de las primeras autoridades en llegar para el acto central a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela.

vigilia de caacup

Los feligreses saludaron con pañuelos a la Virgen de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez.

Para el arranque de la misa de las 06:000, la Virgen de Caacupé ingresó para la misa central acompañada de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.