27 feb. 2024

Museo de Ciencias tendrá su sede en la Costanera de Asunción

El primer museo de ciencias interactivo de su historia, MuCi, ya cuenta con su propio terreno en Asunción. El proyecto verá la luz en el distrito de San Roque, sobre la Costanera de Asunción.

muci.jpeg

El primer museo de ciencias del Paraguay tendrá su sede principal en Asunción.

Foto: Gentileza.

Con la misión de elevar el espíritu humano mediante experiencias y espacios que inspiran y despiertan la curiosidad, MuCi, el primer museo interactivo del Paraguay, edificará su centro en la capital del país.

La Junta Municipal de Asunción confirmó este miércoles que en la capital del país se podrá levantar el imponente museo, específicamente en el distrito de San Roque, en la Costanera de Asunción, en un terreno propiedad del Municipio.

A inicios de este año, MuCi recibió una oferta por parte del Municipio de Asunción, entregada vía Nota n.° 003/2023 D.G.G. del Gabinete Municipal al MuCi, donde le ofrecían la propiedad, la cual ha sido aceptada por el consejo directivo de la Fundación MuCi, rectora del proyecto.

Asu.jpeg

Asunción tendrá no solamente un museo de clase mundial, sino un dinamizador del casco histórico asunceno, el turismo paraguayo y la oferta cultural y de entretenimiento para los ciudadanos con su aporte para la construcción de un museo.

El espacio además será modelo en la región y punta de lanza para inversiones de capital privado, que serán críticas para el desarrollo tan merecido y necesario de la Costanera y de la capital a su plena capacidad.

muestra.jpeg

Por su parte, el Museo de Ciencias (MuCi) permanece comprometido con su determinación de democratizar las experiencias de aprendizaje a través de la ciencia y el trato digno y respetuoso hacia todos los paraguayos, para que juntos seamos movidos a construir desde donde nos toca el país que soñamos.

Proyecto piloto

Este proyecto ya tuvo un plan piloto llevado a cabo desde noviembre del año pasado, ubicando en el Complejo Textilia el TatakuaLab, el cual tenía la misión de acercar la experiencia y muestra de ciencias apta para niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, MuCi ha emprendido numerosos eventos gratuitos y brindado auspicios a eventos relacionados con el aporte científico y cultural al país.

¿Qué es MuCi?

El MuCi es el primer museo de ciencias interactivo del Paraguay que nace con el propósito de despertar el amor por el conocimiento para crear un futuro mejor para el país.

Será (una vez abiertas sus puertas) uno de los mejores museos de ciencia interactivos de la región, además del tercero en el mundo con la tecnología del planetario con pantalla led curva.

Lea más: Superbacterias: Hoy Museo de Ciencias habilita nueva muestra

El espacio TatakuaLab es un lugar para hacer prototipos, fabricar, experimentar, innovar e inspirar a los visitantes, mostrando que todos pueden producir el futuro con sus propias manos y, principalmente, el espacio de testeo de exhibiciones y su recepción por parte del público paraguayo.

Más contenido de esta sección
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.