25 abr. 2024

Superbacterias: Hoy Museo de Ciencias habilita nueva muestra

24959610

Experiencia. El MuCi crea momentos que inspiran la curiosidad a través del juego y de los sentidos.

GENTILEZA

Superbacterias: La batalla de nuestras vidas, se denomina la nueva exhibición interactiva del Museo de Ciencias (MuCi), en el TatakuaLab, ubicado en el Complejo Textilia. Esta muestra aborda la problemática social de cómo ciertas bacterias han evolucionado para desafiar los tratamientos médicos convencionales.

La exhibición, diseñada por el Museo de Ciencias de Londres, llega a Paraguay con experimentos, observaciones, cuentos y actividades para la familia y grupos de estudiantes.

Preguntas que se hacen frecuentemente, como qué hay detrás de los antibióticos que solemos tomar cuando nos enfermamos, desde hoy serán respondidas de una manera diferente.

También se explica qué es la resistencia a los antibióticos y cómo está cambiando nuestro mundo, desmitificando el problema y haciéndolo más accesible. Por otro lado, se mostrará cómo científicos, agricultores, legisladores, médicos y personas comunes se están uniendo para combatir a las superbacterias.

La muestra estará habilitada de martes a jueves, de 10:30 a 17:00; viernes, de 15:00 a 21:00; y sábados y domingos de 10:00 a 20:00. Las entradas cuestan G. 20.000 y están disponibles en https://muci.org/entradas/.

Más contenido de esta sección
Emiliano Fernández, nuevo viceministro de Transporte, anuncia revisión de itinerarios. Pasajeros esperan acciones concretas que mejoren el pésimo servicio y no solo el cambio de autoridad.