23 abr. 2024

Muro de Alberdi protege al 90% de la población de las inundaciones

El presidente de la Junta Municipal de Alberdi aseguró este martes que el muro de contención de la ciudad protege al 90% de la población, pero gran parte de las compañías y los caminos se vieron perjudicados por la crecida del río Paraguay.

Alberdí.jpeg

La crecida del río Paraguay a la altura de Alberdi llegó este martes a los 8.26 metros.

Foto: Rodrigo Houdin.

La crecida del río Paraguay, en la zona de Alberdi, llegó este martes a los 8.26 metros, mientras que el muro de contención tiene una altura de 12 metros y protege de forma efectiva al 90% de la población, aseguró Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta Municipal.

Sin embargo, señaló que gran parte de las compañías fueron perjudicadas y unas 100 familias ya se vieron afectadas.

“Nosotros estamos protegidos por nuestro muro. Dentro de la ciudad no se siente nada, pero fuera del muro hay agua por todas partes”, describió el edil en contacto con radio Monumental 1080 AM.

También los caminos en Alberdi están deteriorados por la crecida del cauce hídrico y transitar se volvió muy complicado. Unos 1.000 metros de agua rebasaron el terraplén, dificultando el acceso.

Puede leer más en: Alberdi cerca del desastre, pero aseguran que muro funciona bien

En setiembre de 2018, el muro de la ciudad de Alberdi sufrió un deslizamiento a causa de las lluvias caídas. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aseguró que los daños no fueron graves y se procedió a la reparación.

En todo el país, ya son unas 22.000 las familias afectadas por las inundaciones, mientras que el pronóstico extendido refiere que podrían registrarse nuevas lluvias durante toda la semana.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.