19 oct. 2025

Murió de un infarto Mario Agustín Sapriza

El Ministerio de Salud Pública confirmó que poco antes de las 20.00 de este domingo falleció Mario Agustín Sapriza, presidente del Club Libertad y exministro del Interior, cuando se encontraba pescando. Fue derivado al Hospital de Villeta, donde se confirmó su muerte.

Sapriza, Libertad.JPG

Mario Agustín Sapriza, presidente de Libertad. Foto: Última Hora.

Alrededor de las 19.55 de este domingo, Sapriza, de 70 años de edad, llegó al Hospital Distrital de Villeta ya sin signos de vida, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, según confirmó a ULTIMAHORA.COM el médico de guardia interviniente, Paulo Riveros.

Según el testimonio de un sobrino del fallecido, quien lo llevó al hospital, Sapriza se encontraba pescando “tranquilamente” en su quinta ubicada en Villeta. Al término de la actividad, el comisario se propuso juntar algunos elementos del suelo, posteriormente un guardia se acercó a ayudarlo, pero ya lo encontró tendido.

El médico no pudo confirmar si Sapriza seguía algún tratamiento, pero según el testimonio del sobrino, solo hace una semana el expresidente de Libertad se había realizado un chequeo general.

Su cuerpo ya fue trasladado a la funeraria para el procedimiento de rigor.

El comisario Mario Agustín Sapriza Nunes fue viceministro de Seguridad Interna en el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos y el primer comandante de la Policía Nacional por mandato del expresidente Juan Carlos Wasmosy, desde diciembre de 1993 hasta el año 1997.

El 22 de marzo de este año, además, fue reelecto como titular del Club Libertad.

Más contenido de esta sección
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.