30 jun. 2026

Murió el actor argentino Claudio Da Passano

La Asociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento de Claudio Da Passano, quien murió a los 66 años.

actor argentino.jpg

La Asociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento de Claudio Da Passano.

Foto: Instagram.

La Asociación Argentina de Actores informó este miércoles a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, a los 66 años.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985”, expresa parte del comunicado.

Igualmente, destacaron la amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión de Passano. También, hicieron extensiva las condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades.

Uno de sus últimos papeles de Da Passano fue en Argentina, 1985, la película sobre el juicio a las juntas que recientemente fue nominada a los premios Oscar 2023, informó el portal de noticias Página 12.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1618227792671563780

Da Passano también trabajó en más de 30 obras a lo largo de toda su carrera, entre ellas Romeo y Julieta, Toc Toc, Hamlet y Terrenal.

Además, trabajó en películas como Papá se volvió loco, Yo nena, yo princesa y Abierto día y noche, entre otras.

Mientras que en televisión compuso papeles en Amor prohibido, la recordada serie Frecuencia 04, Los secretos de papá, Chiquititas, Poliladron y El tigre Verón, entre muchas otras.

Más contenido de esta sección
Medios argentinos reportaron la muerte de la periodista Ernestina Pais este viernes luego de que intentara cruzar unas vías de tren y su auto fuera embestido por uno en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La exposición Seguimos vivos, ahora usamos ropa fue habilitada en el Consulado General del Paraguay en Curitiba como parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba 2026 y del circuito ArtWeek. La propuesta del artista paraguayo reflexiona sobre la supervivencia de los pueblos indígenas del Chaco mediante fotografía intervenida digitalmente.
La Alianza Francesa de Asunción será el escenario este fin de semana de la presentación de una gran variedad de artistas de diferentes géneros y estilos.
Con tres escenarios, entrada libre y una programación que recorre desde el folclore hasta la electrónica, la tradicional celebración francesa apuesta nuevamente por la diversidad artística y el encuentro entre músicos consagrados y emergentes.
La hipótesis de que la superestrella estadounidense Taylor Swift celebrará su boda la próxima semana en el Madison Square Garden de Nueva York está ganando fuerza, según varios medios estadounidenses.
La Secretaría Nacional de Cultura declaró Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional a la Fiesta de San Juan – San Juan Ára y a las manifestaciones culturales que la acompañan. La medida reconoce oficialmente una de las tradiciones más arraigadas del Paraguay que cada junio reúne juegos populares, gastronomía típica, rituales y expresiones comunitarias transmitidas de generación en generación.